ACTIVIDADES LOGÍSTICAS

Caminos del Té, una pyme de Carpintería, accede al programa Argentina Exporta


La empresa familiar, productora de blends de té, ha iniciado el proceso para llevar sus creaciones a otros países. 

Paula Rufino y Esteban Chirino, los creadores de Caminos del Té.

Caminos del Té, una reconocida pyme de Carpintería, ha dado un paso fundamental hacia la internacionalización de sus productos. Fundada por Esteban Chirino y Paula Rufino, la pyme es conocida por su producción de blends de té, además de contar con yerba mate y otros productos en su catálogo.

La secretaría de Actividades Logísticas y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional trabajan en conjunto para que Caminos de Té se sume al programa Argentina Exporta y reciba asesoramiento especializado.

Para acceder al programa, los emprendedores contaron con el acompañamiento del equipo de Comercio Exterior (COMEX), el área especializada de la provincia. Este equipo brindó apoyo en la gestión necesaria para conectar a la empresa con la iniciativa nacional, colaborando también en la provisión de datos y en la resolución de distintas necesidades vinculadas al comercio internacional.

El programa al que se incorporó la pyme consiste en un asesoramiento intensivo de 100 días. Un especialista en comercio exterior los guiará en cada etapa del proceso: delineará los requerimientos para su primera exportación, realizará un análisis detallado del producto y la competencia y llevará a cabo un estudio de mercado para identificar potenciales clientes internacionales.

En relación a esta experiencia, Rufino, cofundadora de Caminos del Té, destacó: “En estos últimos dos meses hemos participado del programa Argentina Exporta con el apoyo de la Dirección de Comercio Exterior. La verdad es que estamos muy contentos de poder formar parte de este programa y de todo el acompañamiento y apoyo que realmente hemos recibido, ya que lo hemos sentido así en cada una de las instancias, reuniones y distintos procesos que hemos transitado. Estamos muy contentos y con muchas ganas, esperando prontamente ver los resultados. Lo vivido hasta aquí ha sido una experiencia de mucho crecimiento, y creemos que en un futuro muy próximo vamos a estar exportando nuestros productos fuera del país”.

Este acompañamiento culminará con la elaboración de un plan exportador a medida, que proporcionará a Caminos del Té las herramientas y el conocimiento necesarios para llevar sus productos con sello sanluiseño a nuevos mercados en el extranjero. La iniciativa representa una oportunidad clave para el crecimiento de la empresa y la proyección de sus productos a nivel internacional.

Este caso es un ejemplo del compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo del sector productivo local. Al acompañar a pymes como Caminos del Té en su primera experiencia exportadora, se sienta un precedente fundamental para que más empresas sanluiseñas proyecten sus productos y servicios al exterior, posicionando a San Luis como un polo de producción de calidad con ambición global.



Ultimas Noticias