PARQUE INDUSTRIAL
El Gobernador acompañó a la familia Castro en su nuevo proyecto de inversión
La segunda generación de panaderos comenzó a construir una planta para producir panificados a gran escala en el Parque Industrial Norte de la capital. Cuando esté lista, generará cerca de 30 nuevos puestos de trabajo.

En su segunda parada en el Parque Industrial Norte de la capital, el gobernador Claudio Poggi visitó este lunes el proyecto que encara la familia Castro, que construye una moderna planta para producir panificados a escala industrial, distribuirlos en toda la provincia y apuntar a la competitividad con otras marcas.
La futura fábrica está ubicada sobre la calle 113, ya tiene sus primeras vigas colocadas y los obreros comenzaron a levantar las paredes. Gastón Castro, socio gerente de la firma ‘Castro Hermanos’, comentó que la inversión ronda los 200 millones de pesos. “Nosotros abarcamos todo lo que son panificados: facturas, bizcochos, pastelería, sandwiches de miga. La idea es trasladarnos acá, a un espacio más cómodo, donde tengamos todo unificado y poder hacer producción a escala, sin que pierda la esencia de lo casero, pero sí aumentar el volumen con maquinaria nueva, maquinaria industrial, más rápida, y que bajen los costos.”, comentó
“La mayoría de los supermercados de acá comercializan marcas de afuera. La idea es tener nuestra propia marca, de San Luis, para abaratar el tema logístico y demás. Todo eso actualmente no lo podemos hacer por cuestiones de espacio, pero cuando lo hagamos, la idea es duplicar el personal que tenemos actualmente”, expresó Castro, y estimó que la primera parte del proyecto estará listo los primeros meses del año entrante.
El Primer Mandatario tuvo oportunidad de hablar con él, su hermano, su padre, su esposa y su pequeño hijo, que le entregó un presente por la visita.
“El mensaje es apostar. Nosotros creemos mucho en San Luis, amamos mucho a San Luis, y la visita del Gobernador nos indica que vamos por el buen camino. Eso está muy bueno porque no solo apoya a una empresa o emprendedores como nosotros, sino a un sueño”, cerró el empresario.







