PARQUE INDUSTRIAL

Poggi visitó el futuro laboratorio que la firma Bioendesa SA construirá en la capital


El proyecto Terralab Industrial volverá a darle vida al predio de la ex fábrica Ultracomb, que estaba en ruinas y abandonado. “Uno de los principales desafíos que tenemos como Gobierno es generar las condiciones para que el sector privado de San Luis crezca”, sostuvo el Gobernador.

En su visita al futuro laboratorio, Poggi abogó por seguir recuperando el Parque Industrial.

Este lunes, el gobernador Claudio Poggi visitó el predio y las instalaciones del futuro laboratorio de Bioendesa SA, una empresa de San Luis que apuesta a un nuevo proyecto radicado en el Parque Industrial Norte de la capital. “Uno de los principales desafíos que tenemos como Gobierno es generar las condiciones para que el sector privado de San Luis crezca y con ello consolide los puestos de trabajo que ya existen”, sostuvo el Primer Mandatario.

La cita fue en la esquina de calles 101 y 5, en el predio de la ex fábrica Ultracomb, que estaba totalmente abandonado y casi en ruinas. Mediante un convenio que suscribieron este lunes, el Ejecutivo le hizo una sesión provisoria del terreno y los edificios que hay allí para comenzar a erigir un moderno laboratorio.

“Provenimos de la vida empresaria de San Luis, siempre en San Luis, siempre apostando a nuestra tierra con nuestra gente. Y llegamos hasta hoy con la necesidad de incorporar una columna más en nuestro esquema integral de trabajo, que es la columna de la transformación y la industrialización de productos hacia el uso de protección y nutrición de cultivos”, explicó el presidente de Bioendesa SA, Carlos Carletti.

Puntualmente, Terralab Industrial será un centro de investigación, desarrollo y producción de biofertilizantes, fertilizantes líquidos y sólidos con un enfoque en sustentabilidad y mejora de la productividad agrícola. Contará con áreas para análisis químicos y microbiológicos, desarrollo de nuevas fórmulas, capacitación, transferencia tecnológica, almacenamiento y fraccionado de combustibles, fitosanitarios y lubricantes y logística integrada.

“La verdad es que estas cosas nos entusiasman y quiero estar presente en todas estas iniciativas. Cuando comenzamos en el Gobierno hace un año y medio, esto estaba usurpado. Está peor de lo que lo ven. Saquen fotos de esto, porque las primeras visitas que hagamos va a ser otro el panorama. Esto, de un de un predio abandonado, vandalizado, usurpado, lo transformamos en una moderna empresa que va a generar nuevos puestos de trabajo también y va a consolidar los existentes”, remarcó Poggi

Y agregó: “El Gobierno se ha propuesto generar las condiciones como estas para que el sector privado de San Luis crezca, y los acompañamos durante todo el proceso.Me encanta venir a visitarlos durante el proceso de inversión porque ellos nos entusiasman, nos entusiasmamos juntos y entusiasmamos a otros también, que están por dar el salto, tomar la decisión y ampliar sus emprendimientos”.

Carletti agradeció justamente esas condiciones citadas por el Gobernador: “Este Parque Industrial es una infraestructura costosísima, que como dijo el señor Poggi, ha estado abandonada lamentablemente. Pero con la suma de factores, el factor privado, el factor del gobierno estatal, el aporte de nuestros propios técnicos, los que tenemos nuestras universidades, de primerísimo nivel nacional, esa potenciación hace que se pueda esperar a corto plazo una un cambio de nuestra provincia que probablemente hoy no lo sospechamos”.



Ultimas Noticias