DESFILE PATRIO

El pueblo de Justo Daract se vistió de gala para conmemorar el legado del General San Martín


Más de 50 entidades educativas, culturales, deportivas, de seguridad y sanitarias desfilaron en homenaje al Padre de la Patria en el 175° aniversario de su fallecimiento.

El gobernador Poggi aplaude el paso de uno de los colegios participantes del desfile en Justo Daract.

Con un desfile cargado de fervor patriótico, el pueblo de Justo Daract homenajeó al General José de San Martín este 17 de agosto, fecha en la que se conmemora el 175º aniversario de su paso a la inmortalidad.

El gobernador Claudio Poggi asistió a la ceremonia acompañado por autoridades gubernamentales, legislativas y municipales. Fue recibido por la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Moure; el comodoro de la V Brigada Aérea, Mariano Triuzi, y el ministro de Educación, Guillermo Araujo.
El palco oficial estuvo situado en frente de la plaza General San Martín, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen.

Previo al desfile, en la plaza se desarrolló un acto solemne encabezado por Moure y Araujo, donde tuvo lugar la colocación de ofrendas de laureles en el busto del Padre de la Patria.

Pasadas las 15:30, el Gobernador autorizó al jefe de Agrupación ‘17 de Agosto’, vicecomodoro Pablo Esteban Carballo, a dar comienzo al desfile. Una suelta de palomas marcó el puntapié inicial seguido por los integrantes del Centro Tradicionalista ‘Franco Sombra’ y la imagen Jesús Obrero, patrono de Justo Daract.

Luego fue el turno de las instituciones educativas: marcharon alumnos, docentes y directivos de escuelas de los niveles Inicial, Primario y Secundario, centros de día y universidades e institutos superiores.

También tuvieron su espacio para decir presente en el homenaje a San Martín, las academias de danzas, las bibliotecas, los clubes y las escuelas deportivas.

Desfilaron integrantes del sistema público de salud, las asociaciones de veteranos de Malvinas y agentes de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, incluida la V Brigada Aérea, que dispuso a su banda marcial para musicalizar el acto.

El homenaje cerró, como sucede tradicionalmente cada año, con todo el colorido de las asociaciones de motos y autos, seguido por las agrupaciones gauchas y el color tradicional argentino. Antes de retirarse de Justo Daract, el Primer Mandatario compartió saludos y fotografías con los vecinos.



Ultimas Noticias