ESCRITURÁ TU CASA
“Me trae tranquilidad porque es la herencia que les dejo a mis hijos. Entonces, es algo esencial”
Analía Verónica Andrada fue una de los 171 beneficiarios que recibieron sus escrituras el pasado viernes, en un acto desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Para ella, dejar un legado familiar es lo más importante.

Fueron muchas las sensaciones que tuvieron lugar en esta entrega del programa ‘Escriturá tu Casa’. Con la jornada, un total 4.582 documentos fueron distribuidos para llegar a las manos de quienes dejan de ser preadjudicatarios para volverse propietarios.
Ese fue el caso de Analía Verónica Andrada, ciudadana sanluiseña que expresó su felicidad por vivir este gran evento en su existencia. “Me trae tranquilidad porque es la herencia que les dejo a mis hijos. Entonces, es algo esencial”, ponderó.
La actual propietaria precisó que, desde que le adjudicaron su vivienda, hace 31 años, esperaba recibir su carpeta.
Las dificultades que se le presentaron para acceder a este documento legal fueron varias. “Primero, por eso de que el tramite estaba trabado, que uno no pagaba… Después, el tiempo de pandemia, y todo lo que conlleva hacer los trámites. Ahora se me pudo dar lo de tener la escritura”, celebró.
Respondiendo a la interrogante de qué significa adquirir la escritura, Analía contestó que representa una tranquilidad y una herencia para sus hijos: “Es lo que me brinda en este momento el hecho de ser la propietaria, sé que ya tengo algo que dejarles, aunque sean grandes”.
En cuanto a qué opina sobre esta iniciativa del Gobierno de San Luis, Andrada dijo que le parece bien. “Yo creo que hay gente que, hace mucho más tiempo que yo, esperaba la escritura. Gente grande, que vos decís que esperó mucho. Pero todo se da a su debido momento. Hoy estoy feliz y agradecida”, concluyó.