CULTURA

La obra ‘Cuestión de principios’ llega al Puente Blanco este viernes


Con ideales en tensión, la magistral pieza de Roberto ‘Tito’ Cossa, dirigida por Marcelo Di Gennaro, presenta dos visiones del mundo atravesadas por la historia y los vínculos familiares. Subirá al escenario de la sala ‘Berta Vidal de Batiini’, a las 21:30. 

La obra teatral será presentada este viernes a la noche en el Puente Blanco.

‘Cuestión de principios’ enfrenta a un histórico militante obrero de los años 50 con su hija, una exitosa periodista y escritora, en un intenso diálogo sobre ética, ideología y la complejidad de los lazos familiares.

En paralelo a este duelo de visiones, se despliega la trama íntima de una relación marcada por la ambivalencia, donde late la necesidad de reconciliación y reparación personal.

Bajo la dirección de Marcelo Di Gennaro y la asistencia de Graciela Beovide, la iluminación cobra vida de la mano de Emmanuel ‘Pato’ Rodríguez. En escena, Raúl Martínez y Romina Reta encarnan a los protagonistas, mientras que el vestuario, diseñado por Esteban Lucero y Roxana Ledesma, aporta la atmósfera singular que enmarca la puesta.

“Si hay algo que me atrajo de la obra, es la visión del mundo que tiene cada personaje, cómo van planteando, resolviendo o distanciándose del vínculo que los une, y la posibilidad de restaurarlo a pesar de las diferencias. También me interesó reflexionar sobre nuestra propia historia argentina y los cambios generacionales”, expresó la actriz Romina Reta.

Respecto al proceso creativo, la intérprete señaló: “Cada obra propone múltiples desafíos, desde la investigación del texto hasta la acción, sumados a la dinámica grupal que surge con la incorporación de una nueva actriz. Marcelo como director siempre fue claro, pero a la vez dio libertad creativa: volver a las primeras lecturas, integrar el texto y avanzar hacia la puesta”.

Sobre el trabajo actoral, Reta destacó que la construcción de las tensiones partió de lecturas y reflexiones sobre los primeros vínculos: “A veces lo que une a padres e hijos es lo mismo que más tarde los separa. Estas miradas se acentúan en distintos momentos históricos: las ideas, el amor, el sexo, el fracaso, los errores, la verdad. Como actriz, se trata de crear esas contradicciones no solo desde la palabra, sino con el cuerpo y la voz como extensión de la emoción. El teatro nos invita a repensarnos como sociedad y como seres humanos, capaces de mirarnos en nuestras diferencias y coincidencias”.

Las entradas tienen un valor de $8.000 y se pueden reservar al teléfono 266-4275340.



Ultimas Noticias