MINISTERIO DE GOBIERNO
Defensa del Consumidor realizó una doble jornada en Potrero de los Funes
Primero, en la zona de Boxes, atendió a comerciantes y vecinos para explicarles sus derechos y obligaciones en transacciones comerciales. Por la tarde, la iniciativa se orientó a capacitar a adultos mayores.

La dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Cecilia Hissa, llevó adelante este miércoles dos actividades en Potrero de los Funes, dirigidas tanto a comerciantes y consumidores de diferentes sectores como también a personas mayores.
Durante la mañana se desarrolló el operativo ‘Defensa en tu Barrio’ en la zona de Boxes, donde se realizaron controles y se brindó asesoramiento tanto a comerciantes como a consumidores sobre sus obligaciones para garantizar el cumplimiento de derechos.
Por la tarde, la jornada continuó en el Centro de Jubilados ‘3 de Octubre’, donde se desarrolló un taller educativo dentro del Programa ‘Grandes Amigos’. La capacitación estuvo destinada a informar a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Participaron más de 20 socios, incluido su presidente, Rubén Belmúdez. Los principales temas abordados se centraron en el uso seguro de plataformas digitales y la prevención de consumos indebidos, con el objetivo de que los participantes conozcan sus derechos y puedan prevenir futuras situaciones de estafa.
Ambas actividades forman parte de las acciones permanentes que realiza el organismo para fortalecer la protección de los derechos de los consumidores en toda la provincia.