DESARROLLO HUMANO
Realizaron un abordaje territorial en el espacio Weye
Brindaron charlas sobre prevención de las enfermedades de transmisión sexual, asesoramiento legal, psicológico y chequeos rápidos de VIH.

Abierta a la comunidad y en cercanía con el vecino, la dirección de Mujer, Género y Diversidad del ministerio de Desarrollo Humano organizó una jornada de abordaje territorial en el espacio Weye con múltiples propuestas. El ministerio de Salud también participó de la coordinación del evento, que fue el puntapié inicial para una serie de actividades planificadas en el lugar.
“Contamos con un excelente equipo y la idea es potenciarlo y abrirlo a la comunidad. Queremos que el vecino sepa que estamos cerca y que puede acercarse no solo cuando realizamos este tipo de actividades, sino en todo momento”, indicó la responsable de la Dirección, Melisa Zárate, en relación al rumbo planificado para el espacio Weye, que está ubicado en la calle Marcelino Poblet al 600 de la ciudad de San Luis.
Sobre el abordaje y sus resultados, la funcionaria destacó que fue positivo ya que muchas personas se acercaron a consultar sobre las acciones que realizan y participaron activamente de las charlas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual. “Alrededor de 20 personas además se animaron a realizarse testeos dúo para VIH y sífilis”, agregó la Directora.
“La idea es repetir la actividad cada 15 días pero con diferentes acciones de otros ministerios. De acuerdo a la demanda y necesidades del vecino, acercaremos las diferentes políticas del Gobierno”, finalizó Zárate.