CONCIENTIZAR

Más de 100 estudiantes aprendieron sobre cuidado ambiental


Concarán y la ciudad de San Luis fueron las primeras paradas del ciclo 2025 de la Escuela Ambiental Itinerante, con propuestas lúdicas y educativas para promover la conciencia ecológica desde la niñez hasta la adolescencia.

Alumnos de 1º a 6º grado escuchan la disertación en la Escuela N°197 ‘Teniente Manuel Origone’.

La Escuela Ambiental Itinerante arribó a dos centros educativos de Concarán y a uno de la ciudad de San Luis, donde chicos de los niveles Inicial, Primario y Secundario aprendieron sobre cuidado del entorno y hábitos amigables con el ambiente en una jornada con mucha conciencia y aprendizaje.

La iniciativa acerca contenidos ambientales a las instituciones educativas de la provincia mediante actividades dinámicas, reflexivas y adaptadas a cada nivel.

En Concarán, la jornada se desarrolló en la Escuela N°197 ‘Teniente Manuel Origone’, donde 31 estudiantes de 1° a 6° grado participaron del clásico juego de ‘La Oca del Medio Ambiente’, una propuesta interactiva con preguntas, respuestas y desafíos vinculados al cuidado del entorno.

Más tarde, en la Escuela Técnica N°26 ‘Gobernador Elías Adre’, 50 estudiantes de 3° año del nivel Secundario profundizaron en temáticas como biodiversidad, uso eficiente de la energía y reciclaje, mediante dinámicas participativas y diálogo con el equipo de Educación Ambiental.

El recorrido continuó en la ciudad de San Luis, en la Escuela de Nivel Inicial N°25 ‘Garabatos’, ubicada en Chacabuco y Lavalle. Allí, 20 niños y niñas de la salita de 5 años disfrutaron de cuentos ambientales, juegos y actividades que fomentan el amor por la naturaleza desde las primeras edades.

La propuesta reafirma el compromiso de la secretaría de Ambiente con la educación ambiental como herramienta de transformación social. A través de metodologías lúdicas e inclusivas, promoviendo valores de respeto, cuidado y responsabilidad hacia el entorno.



Ultimas Noticias