SAN LUIS

El Instituto Causay impulsó una jornada creativa para proteger el medioambiente


Se trató de un desfile de moda en el que participaron alumnos de todos los niveles educativos, padres y personal de la institución. El objetivo fue promover la conciencia ecológica y la creatividad mediante el reciclaje.

Las prendas que lucieron estaban confeccionadas con el 80% de materiales reciclados.

El evento denominado ‘Reciclamoda’, organizado por el Instituto Causay, se llevó adelante bajo el lema ‘Si yo reciclo y tú reciclas, ellos reciclarán’. Con esta iniciativa se buscó dar una segunda vida a materiales en desuso, evitando así la fabricación de nuevos productos, reduciendo la generación de residuos y disminuyendo la presión sobre el medioambiente.

El arte fue el hilo conductor de la jornada, que se realizó en el Hotel Dos Venados. Los participantes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa elaboraron creaciones en distintas categorías como ‘Moda Urbana’, ‘Alta Costura’ y ‘Fantasía’, todas confeccionadas con materiales reciclados.

En el evento, hubo desde trajes de astronauta hasta polleras, vestidos y atuendos originales realizados con telas, latas, cartón, plásticos, sobres de papel de saquitos de té, diferentes tipos de papel y otros insumos reutilizados, incluso acompañados por coreografías al ritmo de la música.

De acuerdo al reglamento establecido por el Instituto ‘Causay’, las prendas que se lucieron sobre la pasarela debían estar confeccionadas con al menos un 80% de materiales reciclados y ser atuendos funcionales, prácticos o artísticos, siempre conservando la esencia de los elementos originales.



Ultimas Noticias