PATRONO DEL TRABAJO

Emotiva y multitudinaria Misa y Procesión por San Cayetano en Villa Mercedes


La presidió el obispo Gabriel Barba junto con Luis Peralta Cúccaro, párroco local.  Al finalizar hubo bendición de panes, trigo y agua. La ceremonia religiosa estuvo cargada de simbolismo y esperanza.

El obispo Gabriel Barba encabezó la misa y la procesión en honor a San Cayetano.

En un clima de profunda fe y unidad, la comunidad católica de Villa Mercedes celebró la tradicional misa y procesión en honor a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. La caminata fue un momento de encuentro y testimonio. Muchos vecinos salieron a las veredas para saludar el paso del santo y unirse a esta expresión comunitaria de fe y esperanza.

En la homilía, el obispo Gabriel Barba advirtió que una sociedad que le da la espalda a Dios está destinada al abismo, mientras que aquella que lo teme y lo ama siempre tendrá espacio para el prójimo. Invitó a reflexionar sobre el verdadero sentido de la vida, recordando que no somos dueños, sino administradores de los bienes materiales y espirituales y que algún día deberemos rendir ante Dios.

Destacó que la felicidad no se encuentra en la autosatisfacción, sino en el amor a Dios y al prójimo, y puso como ejemplo a San Cayetano, quien renunció a sus privilegios para ayudar a los demás, poniendo siempre sus bienes al servicio del bien común. Recordó además que, si bien pedimos a San Cayetano el pan de la mesa, no debemos olvidar que Jesús es el pan de vida.

Finalmente, leyó un mensaje de la Conferencia Episcopal Argentina que subrayó la importancia del trabajo digno como derecho fundamental. Señaló que la falta de empleo hiere la dignidad y el sentido de vida de las personas, y que ningún plan económico puede considerarse exitoso si implica pérdida de empleos o genera incertidumbre. Se pidió la intercesión de San Cayetano para que nunca falte el trabajo en los hogares argentinos.

Al finalizar, se realizó la bendición de los panes, símbolo de la petición por el sustento diario y se compartió un momento fraterno entre los presentes.

La jornada fue un testimonio de fe, unión y esperanza. Iglesia y Estado se encontraron en una conmemoración cargada de espiritualidad, respeto y compromiso con el bienestar de todos los sanluiseños.

En representación del gobernador Claudio Poggi, asistió el secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo. Junto a él, participaron el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; la viceintendenta, Silvina Galetto; concejales y diversos funcionarios locales.

Todos acompañaron la procesión por las calles de la ciudad y la posterior celebración litúrgica, junto a numerosos fieles que se sumaron con cantos, rezos y gestos de devoción a la imagen del santo.



Ultimas Noticias