VILLA MERCEDES
Claudio Poggi firmó el decreto de adjudicación para finalizar el CDI del barrio Unión
El Gobernador encabezó el acto en el que se confirmó la obra de terminación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ubicado frente a las 40 viviendas que entregó hace unas semanas. El espacio estará listo para el inicio del próximo ciclo lectivo.

Este jueves a las 14:30, el gobernador Claudio Poggi firmó el decreto de adjudicación para la obra de terminación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ubicado en el barrio Unión. El Mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini; la directora de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia, Liliana Petrino; y la directora de Obras de Arquitectura y Viviendas, Marina Ortiz.
“Estamos en este Centro de Desarrollo Infantil, que es uno más que se suma a los dieciocho que ya están funcionando en la provincia. Son centros públicos, y es sumamente importante contar con estos espacios para el cuidado de nuestra infancia, de nuestros niños. Estos centros atienden chicos de 45 días a dos años y medio de edad, donde se presta especial cuidado a todos los aspectos de la crianza, el vínculo con la familia, la nutrición. Así que bueno, esto es un paso más, uno más en Villa Mercedes, en este barrio que sigue creciendo y que seguramente los vecinos van a poder traer a sus a sus niños para que sean cuidados con la mejor manera, con calidad, con excelencia, y que se puedan estar tranquilos cuando tienen que ir a trabajar”, dijo el ministro.
“Este CDI tiene una superficie aproximada de 270 metros y hoy se adjudica a la empresa con un monto total de $338 millones y con un plazo de ejecución de 180 días, así que muy pronto vamos a tener este edificio tan importante y tan necesario para el barrio”, sumó Ortiz.


Tras la rúbrica del decreto, el Primer Mandatario explicó que “lo que hemos firmado es el inicio de la terminación de una obra inconclusa. Este iba a ser un CDI, quedó paralizada la obra, la licitamos hace un mes, y hoy acá adjudicamos a la empresa constructora que la va a terminar. En 180 días, es decir, con el comienzo del ciclo lectivo, el próximo año los padres y las madres de esta gran barriada que necesitan seguir trabajando van a poder dejar a resguardo a sus bebés, a sus niños en un lugar seguro, profesional, estimulado, cuidado, alimentado”.
También puntualizó: “Ponerlo en funcionamiento va a ser un agregado más de valor a todo este barrio que va creciendo, que en los próximos meses se suman 400 familias más a vivir aquí, familias inscriptas en los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ allá por 2011 y que el Estado no les cumplió, se olvidó de ellos y tuvieron que esperar muchísimos años, con muchas cuotas pagas, y que ahora son las primeras viviendas que se están haciendo en Villa Mercedes, como nos comprometimos en su momento”.
El edificio contará con espacios especialmente diseñados para el desarrollo integral de los pequeños. Incluirá un deambulatorio, cocina, administración, lactario, salas por edad con sanitarios adaptados, baños para personas con discapacidad, patios individuales y una circulación que conectará cada sector.
La estructura se construye sobre platea de hormigón armado, aislación térmica e hidrófuga, y cubierta metálica inclinada. Se incorporarán instalaciones sanitarias, eléctricas, de climatización, pluviales y contra incendio para garantizar un uso confortable y seguro.
La obra, que presenta un 45% de avance, ya ha completado trabajos fundamentales como fundaciones, tabiquería exterior, cubierta, pisos, herrería y parte del sistema sanitario.
Donde crece un CDI, florece también una esperanza: la de una infancia cuidada, con espacios dignos para aprender, jugar y crecer.


