POLÍTICA HABITACIONAL

“Llevamos 4.344 familias que hicieron el trámite de la escritura en un año y medio del programa”


En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, 29 familias de la ciudad de San Luis, La Punta y Potrero de los Funes recibieron este miércoles sus títulos de propiedad y regularización dominial de los programas ‘Escriturá tu Casa’ y ‘Protegé tu Casa’. Para muchos, no se trató solo de un documento, es la concreción de un anhelo esperado por años, que otorga tranquilidad, dignidad y estabilidad.

El Jefe de Estado, Claudio Poggi, explicando las características de los programas.

El acto lo encabezó el gobernador Claudio Poggi, quien entregó 18 escrituras y seis decretos de readjudicación dominial, ambos del programa ‘Escriturá tu Casa’. Además, cinco familias obtuvieron seguridad jurídica a través de ‘Protegé tu Casa’. Sin embargo, los verdaderos protagonistas fueron los vecinos, quienes, entre lágrimas y abrazos, se fueron con un título en la mano y un alivio en el corazón.

Acompañaron al Primer Mandatario, el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini; su par de Gobierno, Gonzalo Amondarain, y el intendente de la Capital, Gastón Hissa. La política habitacional impulsada por el Ejecutivo no solo construye viviendas: también repara vínculos, otorga dignidad y protege futuros. A través de programas como ‘Escriturá tu Casa’ y ‘Protegé tu Casa’, el Estado acompaña procesos que antes podían demorar décadas.

“Llevamos 4.344 familias que hicieron el trámite de la escritura en un año y medio del programa. La verdad, que tener la escritura, es un antes y un después en la seguridad jurídica de la casa. Es la tranquilidad familiar de la casa, del hogar, y con ella se valoriza la propiedad”, destacó el Primer Mandatario. Por lo mismo, se eliminaron tasas, se agilizaron los trámites y se coordinó un trabajo conjunto entre Vivienda, Propiedad Inmueble y Escribanía para en menos de seis meses entregar las escrituras.

Son más de 4.300 familias quienes accedieron a la escritura de su vivienda a través del programa ‘Escriturá tu Casa’, donde detrás de cada una hay una historia. Blanca Puebla, quien reside en el barrio AMEP, agradeció poder tener en sus manos el título dominial. “Pudimos hacerla gracias al Gobernador Poggi, quien nos brindó la posibilidad. Hace 35 años estaba esperando la escritura de mi casa. Fue bastante difícil al principio, no podíamos porque no nos daba el dinero para hacerla particular. No pierdan la esperanza y la fe. Más allá de que el Gobernador hizo todo lo posible, Dios está por delante de toda la gente”, concluyó conteniendo las lágrimas.

Más fotos de la entrega de escrituras en el Salón Blanco



Ultimas Noticias