SANIDAD Y ASESORAMIENTO
El ministerio de Desarrollo Productivo refuerza tareas sanitarias en zonas rurales
A través del programa de Promoción Rural, realizaron intervenciones veterinarias y asesoramiento técnico en distintos establecimientos productivos de la provincia, abarcando zonas de Nogolí, Villa de la Quebrada y Villa del Carmen.

El ministerio de Desarrollo Productivo llevó adelante tareas sanitarias en tres zonas estratégicas de la provincia, con foco en pequeños productores. Las acciones forman parte del programa de Promoción Rural, con el cual el Gobierno busca llevar soluciones veterinarias y asesoramiento técnico a quienes viven de la producción agropecuaria.
En cercanías a Nogolí, sobre la ruta 146, próximo a la báscula de camiones, los especialistas de la cartera productiva realizaron extracciones de sangre para diagnóstico sanitario en cerdos. El establecimiento visitado cuenta con una producción diversificada de cerdos, gallinas y ovejas.
Luego, en Villa de la Quebrada, el equipo técnico desarrolló tareas de suplementación nutricional y nuevas extracciones de sangre en porcinos, reforzando la prevención de enfermedades y asegurando el bienestar de los animales.
Por último, en el establecimiento Monte Redondo de la zona rural de Villa del Carmen, realizaron tareas de desparasitación y mineralización a 44 ovinos y un carnero, como parte del seguimiento sanitario integral.
“Estas acciones reflejan nuestro compromiso con la sanidad animal y el acompañamiento técnico en territorio. Llegar a cada zona, por más alejada que esté, es clave para fortalecer al sector productivo”, afirmó el director de Desarrollo Agropecuario, Gustavo del Bosco.
Para solicitar asistencia o asesoramiento de este tipo, los productores pueden comunicarse con la dirección de Producción Familiar al 2664-452000, interno 3651, con la dirección de Desarrollo Agropecuario al 2664-452000, interno 3191, o escribir al correo [email protected].