VACACIONES DE INVIERNO

Más de 4 mil personas visitaron las Áreas Naturales Protegidas de la provincia


El Parque Provincial Bajo de Véliz y la Reserva Floro Faunística de La Florida fueron las más concurridas durante las cuatro semanas del receso invernal.

Las Áreas Naturales Protegidas registraron el ingreso de turistas de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Río Negro y Santa Fe.

Con un promedio de 1.000 personas por semana, cada vez son más los sanluiseños y turistas que eligen disfrutar del receso invernal en  las reservas naturales que tiene San Luis. Las cinco Áreas Naturales Protegidas (ANP) son un espacio ideal para relajar y aprender, ya que combinan la actividad al aire libre con la conservación de la naturaleza autóctona, y su impronta cultural.

Una de las tantas opciones para disfrutar durante las vacaciones de invierno en San Luis son los imponentes escenarios que ofrecen el Parque Provincial Bajo de Véliz (la más visitada con 2.000 personas); la Reserva Floro Faunística de La Florida (la segunda con mil visitantes), y con buenos números también Quebrada de Las Higueritas en Luján, Mogote Bayo en Villa de Merlo y el Sitio Ramsar de Lagunas de Guanacache, del Bebedero y del Desaguadero. En esta dirección durante el receso invernal las ANP registraron el ingreso de un total de 4.174 personas que apostaron por un turismo diferente. Vale remarcar que las personas que visiten las reservas, siempre deben registrarse.

El registro de visitantes indicó que la mayor parte de los turistas provenían de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Río Negro y Santa Fe. Todos ellos disfrutaron de distintas actividades que ofrecen los espacios naturales como observación de aves, caminatas en senderos, visitas guiadas, y en el caso de la Reserva Natural Florofaunistica la liberación de diferentes aves recuperadas del tráfico ilegal y el mascotismo.



Ultimas Noticias