CIUDAD DE SAN LUIS
El Gobernador participó de la creación de una plazoleta en el barrio Gráfico
La obra fue realizada por la Municipalidad. Ahora, ese espacio público lleva el nombre de San Cayetano, el santo homenajeado cada 7 de agosto.

A un día de la conmemoración de San Cayetano, vecinos del barrio Gráfico vieron concretarse un anhelo: la creación de una plazoleta que lleva el nombre del santo del pan y el trabajo.
Este miércoles, los habitantes de esa zona, acompañados por el gobernador Claudio Poggi y el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, inauguraron el espacio público. “Antes este lugar era un basural, estaba lleno de yuyos. Hicimos el pedido al Intendente para que lo transformara en una plaza, nos escuchó y cumplió su promesa”, dijo la vecina Teresa Jofré, quien agradeció al jefe comunal y también al Gobernador por la cercanía y por oír a los vecinos para tener un avance y mayor calidad de vida.
La plazoleta San Cayetano está ubicada en la confluencia de la avenida Eva Perón, Obispo Orzali y Carlos Pellegrini. Teresa tomó la palabra en el acto. Ella vive al lado de la plazoleta. Contó que la mayoría de los residentes están allí desde hace muchos años y que son adultos mayores que aprovechan ese lugar para “tomar solcito en el invierno y tomar aire fresco en el verano”.
Con el paso del tiempo, ese ámbito se fue descuidando: estaba repleto de malezas y sin luz y se había convertido en un sitio donde pernoctaban personas durante la noche y donde otras se juntaban a consumir sustancias ilegales. Un día de verano, tereré de por medio, ella le planteó al intendente Hissa la necesidad de cambiar ese estado de situación. “Gracias al Gobernador y al Intendente por escucharme. Es un lujo ahora este lugar”, expresó la vecina.
Hoy, el lugar fue embellecido con un mural, cuenta con luminarias, bancos y mesas, se colocaron canteros, plantas y rampas para brindar accesibilidad a las personas con discapacidad.
“Todas las obras públicas nos pertenecen a todos. A veces pasa que cuando no es de uno, digamos así, es como que no pertenece a nadie. Y al no pertenecer a nadie entonces nadie la cuida. Por supuesto, es mérito de los funcionarios, porque se dedican justamente a hacer estas obras. Pero también de todos los vecinos, de todos los contribuyentes, porque las arcas del Estado se nutren con los impuestos que pagan todos los vecinos. Insto a que cuidemos lo que se hace con esfuerzo”, dijo el Jefe Comunal antes de invitar al sacerdote Fernando a hacer la bendición de la plazoleta.
La obra, dijo Poggi, se pudo realizar “porque estamos cerca, porque escuchamos, tanto el Intendente, el Gobernador, los colaboradores”, aseveró. “Y tenemos cercanía. No sé cuántas veces los vecinos de este barrio habrán visto al ex gobernador y al ex intendente juntos, hablándoles a ustedes. Nunca. Eso es una cosa que tenemos en San Luis que tenemos que cuidar. Estamos trabajando en coordinación el municipio, el Gobierno de la Provincia, los vecinos, las instituciones, las escuelas, los centros de salud. Todos en armonía, en épocas complejas, difíciles donde los bolsillos son flacos”, refirió Poggi, quien felicitó al personal municipal por este trabajo, que contrarresta “la insalubridad y la inseguridad” y permitió recuperar este ámbito “para la familia”.


