CIUDAD DE SAN LUIS
Con la colocación de los muros avanza la obra del CDI del barrio 292 Viviendas
El establecimiento brindará sus servicios para chicos desde los 45 días hasta los dos años y medio y podrán sumarse también de barrios cercanos como Santa Rita, Belgrano y José Hernández.

La puesta en marcha de centros de desarrollo infantil (CDI) es una política central del Gobierno provincial. Como parte de esa iniciativa se trabaja para contar con el establecimiento del barrio 292 Viviendas, una obra que avanza firme semana a semana.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas detalló que actualmente se ejecutan los muros interiores y exteriores y que comenzaron con la colocación de tapas para el tendido de cañerías eléctricas. En paralelo se avanza en el box sanitario, se ejecuta revoque fino en la medianera y se revisan las cañerías para el sistema de agua.
Cabe recordar que la edificación, ubicada en calle Primera Junta, entre Santa Fe y Mendoza, ciudad de San Luis, había sido abandonada por la gestión anterior con un 30% de avance. El gobernador Claudio Poggi decidió completar la obra para que el centro brinde sus servicios de contención de chicos de 45 días hasta los dos años y medio. De este modo, los padres y madres del barrio -y de complejos cercanos- podrán concentrarse en trabajar o estudiar mientras sus chicos están al cuidado de personal profesional del CDI.
En lo que refiere a la infraestructura del establecimiento, la Dirección destacó que abarcará una superficie de 224 metros cuadrados cubiertos y unos 257 metros cuadrados entre exteriores y espacios semicubiertos. Contará con deambulatorio y una circulación que comunicará todos los espacios. También habrá un sector de administración con baño privado, cocina, lactario, tres salas con patios individuales, sanitarios para niños y exclusivos para personas con discapacidad, entre otros ambientes. En total el Gobierno invierte $344 millones de pesos para la conclusión de la obra.


