ARBOLADO
Reforestaron el balneario de Santa Rosa del Conlara
Trabajadores de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto al personal del municipio plantaron 150 árboles en las inmediaciones del predio turístico más reconocido que tiene la localidad.

Las inundaciones de marzo, fruto de abundantes precipitaciones y un crecimiento de las aguas del río Conlara provocó severos daños en el balneario municipal de Santa Rosa. El fuerte temporal arrasó árboles, caminos y espacios verdes, por lo que durante el mes de mayo, la cartera ambiental realizó un relevamiento técnico de la situación para iniciar un plan de reforestación y restauración ambiental.
De esta forma, logró reunir más de 150 ejemplares de álamos, sauces y fresnos americanos, especies elegidas por su adaptabilidad y ventajas en crecimiento y sombra. Los árboles fueron producidos en los viveros provinciales, lo que representa también una economía circular que hoy crece en el atractivo turístico.
La iniciativa fue ejecutada por operarios de Arbolado de Espacios Públicos y estuvo a cargo del responsable de Viveros Provinciales, Mariano Gómez. Esta acción busca mitigar los efectos del fenómeno climático que dejó bajo el agua al tradicional balneario generando daños estructurales y ambientales en toda la zona.
El río dejó su marca: predios cubiertos de barro y vegetación devastada. Pero también dejó en claro la importancia de una gestión ambiental activa y cercana. Esta remediación forestal no es solo una respuesta al desastre, sino también una oportunidad para fortalecer el vínculo entre la naturaleza, la comunidad y los espacios públicos.
Desde la cartera ambiental se renueva así el compromiso de trabajar con los municipios, aportando soluciones sostenibles y acompañando procesos de recuperación que integren producción, ambiente y bienestar social.