SALUD Y FORMACIÓN
Cuatro residentes se recibieron de especialistas en el Hospital ‘Ramón Carrillo’
Luego de tres años de un riguroso proceso formativo, Glenda Llanos, Paula Heredia, Guadalupe Suárez y Camila Poblete se graduaron en Medicina Interna. Seguirán trabajando en el hospital.

Cuatro residentes de tercer año de Clínica Médica se graduaron como médicas especialistas en Medicina Interna en el Hospital Central ‘Ramón Carrillo’ (HCRC). La ceremonia estuvo marcada por el reconocimiento al esfuerzo y dedicación de las nuevas especialistas, Glenda Llanos, Paula Heredia, Guadalupe Suárez y Camila Poblete. Ellas han enfrentado momentos difíciles, largas guardias y un riguroso proceso formativo durante estos tres años de especialidad.
Con lágrimas de emoción, Paula Heredia Tello compartió: “Ayer comenzamos a rendir el examen final para poder recibirnos como especialistas en Clínica Médica. Primero fue la prueba escrita y después la oral. Gracias a Dios, nos fue muy bien. Estoy agradecida por todo lo que nos han brindado y ayudado en estos tres años de residencia”.
“Al igual que mis compañeras, me recibo en este día como especialista de Medicina Interna. Ha sido un periodo lleno de esfuerzo y dedicación. Estamos muy contentas, hemos aprendido mucho y estamos agradecidas por tener instructores excelentes. Este hospital es de excelencia y nos llena de orgullo pertenecer al Hospital ‘Ramón Carrillo’”, dijo Camila Poblete, visiblemente emocionada.
Por su parte, Guadalupe Suárez expresó de modo contundente su satisfacción por este logro. “Siento mucha felicidad, porque estos fueron tres años de muchísimo esfuerzo y sacrificio. Estoy feliz de haber hecho amigos aquí. Soy de La Toma y estoy muy agradecida”, manifestó.
El jefe de Medicina Clínica del hospital, Nicolás Di Rocco, refirió que el hecho de que los médicos se formen aquí “es una apuesta al futuro”. “Ahora son médicos especialistas y van a seguir trabajando con nosotros, como la mayoría de los médicos que se recibieron. Queremos que nuestros residentes sean los que lleven adelante nuestro proyecto de gestión hospitalaria. Estamos muy orgullosos, los conocemos y son parte de nuestra familia”, manifestó.
El acto, del que participaron colegas, jefes del departamento de Medicina Clínica y el director general, Adolfo Sánchez de León, fue un momento de alegría compartida y celebración.
Este paso no solo marca el comienzo de una nueva etapa para las cuatro médicas, sino que refleja el compromiso del centro médico con la formación de futuros especialistas en el ámbito de la salud.



