INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
La Escuela N°450 de Anchorena sumará tres nuevas aulas
El Gobierno realiza una refuncionalización edilicia para contar con más espacios para nivel Inicial y otras mejoras.

La Escuela N°450 ‘Provincia de Neuquén’ se reconfigura para mejorar su infraestructura y contar con nuevas aulas para las salas de 3, 4 y 5 años y un nuevo salón de usos múltiples. La comunidad educativa observa día a día cómo progresan los trabajos que ya alcanzaron un 40% de avance.
La obra abarca una superficie aproximada de 380 metros cuadrados y surgió por la necesidad de adaptar los espacios debido a que anteriormente el establecimiento funcionó como escuela hogar y cuenta con una disposición edilicia que no se adecua al funcionamiento actual.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas precisó que el Gobierno invierte más de $273 millones de pesos en la intervención, que ha implicado demoliciones y el retiro de pisos para restablecer la estructura. Actualmente se finaliza la instalación sanitaria, tarea que implica la construcción de una cámara séptica y un pozo absorbente.
También se han colocado nuevos pisos de granito, revestimientos cerámicos en núcleos húmedos y aberturas. Por último, se avanza con la instalación eléctrica y con detalles de revoques finos en interiores y en los solados exteriores.
El organismo adelantó que en el espacio exterior se realizará un nuevo cierre perimetral para independizar el nivel Inicial del resto del establecimiento, se ejecutará un nuevo ingreso al área de salas, sobre la calle 9 de Julio, y se sumará un patio de formación con mástil, bancos, cestos y mobiliario urbano.


