EDUCACIÓN
“La obra permitirá que los chicos desarrollen sus actividades en la escuela”
El gobernador Claudio Poggi visitó el establecimiento de educación técnica de San Luis para la firma del decreto de adjudicación de obra para la ampliación y refuncionalización del edificio. Según contó el Primer Mandatario, la medida dará solución a un problema que no fue resuelto en la gestión anterior, ya que alrededor de 100 alumnos desarrollan algunas actividades en otro lugar por falta de un espacio adecuado.
El gobernador Claudio Poggi recordó que la de este lunes es la tercera visita a la Escuela Técnica N°4 ‘Fray Luis Beltrán’ de San Luis, en esta ocasión para la firma del decreto de adjudicación de obra para la ampliación y refuncionalización del edificio principal del establecimiento.
“El año pasado estaba casi inhabitable. Para el comienzo de clases de 2024 hicimos algún mantenimiento, como para que los chicos pudieran tener clase. Pero a partir de ahí la visité un par de veces más y definimos una obra de mayor envergadura, que es necesaria porque los chicos de 1° año están yendo a otro lugar físico. Son casi 100 chicos de los 500, o más de 500, que tiene la escuela”, explicó el Primer Mandatario.
Detalló que esta obra implica “poner en valor toda la escuela y una ampliación de más de 500 metros, que va a permitir que todas las actividades de todos los chicos de la escuela se desarrollen aquí mismo”, dijo, y contó que con esta decisión, se responde a una demanda que la institución expresaba desde hace unos 8 o 9 años y que no había tenido eco, en ese momento, en las autoridades gubernamentales. “Por suerte, podemos cumplir con la comunidad educativa de esta prestigiosa escuela técnica”, refirió.
Poggi marcó que, “durante muchos años no hubo conservación y mantenimiento” de las escuelas. “Por eso, todos los años tenemos que hacer un fuerte trabajo de mantenimiento. En un establecimiento educativo, un centro de salud, un destacamento policial, un edificio público tenés una manchita de humedad, y si no hacés el mantenimiento, se transforma en una rotura de techo. Hay que hacer un mantenimiento anual o bianual de los edificios públicos para que no tengamos que caer en una demolición o hacer un establecimiento nuevo. No se les daba bolilla a las escuelas. Y la verdad que como yo visito mucho las escuelas, nos vamos enterando de las cosas que hay que ir haciendo y las vamos haciendo, en la medida que podamos”, refirió.