VILLA DE LA QUEBRADA
“Este es el regalo más grande que puedo haber pedido”
Laura Edith Villegas recibió las llaves de su nuevo hogar el mismo día de su cumpleaños, este viernes. Con emoción, les dijo a sus hijos que “es la casa que no les pude dar de chicos, y que se las doy ahora. Porque es de todos”. El festejo fue completo.

En los últimos cuatro años, solo en Villa de la Quebrada, Laura Edith Villegas se mudó cuatro veces. Pero esa situación nunca le fue ajena porque, hasta este viernes, nunca tuvo casa propia. A pesar de que la felicidad la inunda, sobre todo por haber recibido las llaves de su hogar justo el día de su cumpleaños, se atora con palabras al querer describir lo que siente: “No sé, sería… emoción, la felicidad más grande que puedo. Y decirle a mis hijos que es la casa que no les pude dar de chicos, y que se las doy ahora. Porque es de todos”.
Cuando se inscribió en el plan de viviendas en la gestión anterior de Claudio Poggi, cinco de sus siete hijos vivían con ella. Hoy, seis ya formaron su familia y le dieron nada más y nada menos que quince nietos.
“Feliz de compartir con mis hijos. De que ya voy a tener mi casa, o sea… ya la tengo, ya es mía. Y es algo sin palabras, inexplicable lo que siento”. “Después de tanto tiempo, el día que me llamaron no lo podía creer. Y justo que me la entregaran hoy, para el día de mi cumpleaños, es el regalo más grande que puedo haber pedido. Así que feliz”, contó junto a gran parte de su familia.
Haberse mudado a Villa de la Quebrada junto a su hijo menor no fue una coincidencia, dice. “Para mí fue todo tan ahora, todo tan puntual. Como que el Cristo de la Quebrada me trajo acá a vivir”; “He vivido en cuatro casas de acá de la villa. Alquilando y alquilando. Toda mi vida alquilé. Cada vez más cuesta arriba, y ahora justo llegó esto cuando más lo necesitaba. Realmente las cosas no están muy bien. Estoy pasando una situación bastante crítica, como todos. Así que qué mejor regalo que éste”.
Rodeada por la mayoría de sus hijos, Laura cuenta que “no sé si podré empezar esta tarde a traer mis cosas porque estoy con toda la familia, con todos mis hijos. Falta uno que llega mañana a la mañana”, pero cree que el domingo ya estará instalada.