ADULTOS MAYORES
Otra jornada del programa ‘Grandes Amigos Salud’ en el Hospital Central
Adultos de las localidades de Fortuna y Concarán participaron en estudios cardiológicos, oftalmológicos y auditivos, resaltando la importancia de la prevención en estas áreas esenciales para la salud.

La jornada fue organizada por los coordinadores de adultos mayores del hospital, Santiago y Yamila Sain, junto a Natalio Tuccori, jefe de admisión, y un dedicado equipo de profesionales médicos, trabajadores y personal de salud que cada sábado aseguran el éxito de esta valiosa iniciativa.
Héctor Ayala, representante del Centro de Jubilados de Concarán, agradeció a los organizadores: “Estoy muy agradecido, esto es una eminencia. Gracias a quienes gestionaron todo esto, sin palabras. No sé si existe algo así en otras partes, muchas gracias por todo”.
Por su parte, Rosa Lezcano, quien asistió con el contingente de Fortuna para realizarse controles oftalmológicos y auditivos, comentó: “Estamos muy agradecidos porque nos queda muy lejos viajar. Venimos a hacernos los estudios de la vista y los oídos. Muchas gracias por la excelente atención de todos”.
Durante la jornada, los participantes de Concarán recibieron estudios integrales cardiológicos, que fueron entregados de manera presencial al finalizar el evento. Los asistentes de Fortuna se beneficiaron de estudios oftalmológicos y auditivos.
El programa ‘Grandes Amigos Salud’ prioriza la atención a adultos mayores de 65 años y mujeres mayores de 60, independientemente de si cuentan con obra social, promoviendo así la prevención en salud.
Esta actividad reafirma el compromiso del Hospital Central Dr. Ramón Carrillo con el bienestar de los adultos mayores, ofreciendo un espacio donde pueden acudir a los servicios de salud esenciales en un ambiente cálido y acogedor, asegurando que todos tengan acceso a la atención que merecen.