LUJÁN
“Felicidad, simplemente eso; felicidad después de tanto tiempo”
Esa fue la palabra que Luciano Damián Aguilar eligió para resumir lo que sintió este viernes al recibir la llave de su casa. Contó que ya tiene todo listo para mudarse de la casa de su madre. Ella bromeó en que no se ilusione con estar tanto solo porque va a visitarlo más seguido de lo que se piensa.

A minutos de haber recibido las llaves de su propia casa, Luciano Damián Aguilar ya tenía su primera pertenencia instalada sobre la mesada de la cocina: un pequeño helecho en maceta que le regaló una vecina. Tras vivir años con su madre e incluso quedarse en el campo en el que trabaja por las distancias que debía recorrer, desde este viernes construirá una nueva vida. “Después de tanto tiempo de espera, un día muy feliz. Realmente uno lo sueña pero no sabe cuándo llega, ¿no? Y después de tanto tiempo, llegó. Gracias a la gestión de Claudio Poggi, que cumplió con la promesa de entregar las casas que había prometido y que habían quedado en el tiempo”.
Cuando se anotó en los planes de vivienda del primer mandato de Poggi, a Luciano no le era fácil pagar una cuota mensual, pero tenía el proyecto de tener su propio lugar y no renunció a él. “Después de la otra gestión se cortó todo. No hubo entrega. Se cortó hasta el pago de la cuota. Uno no sabía si había perdido la plata o seguía con el dinero en su cuenta cómo correspondía. Y bueno, el señor Gobernador dio una promesa, de que las casas se iban a entregar, y acá está el sueño de la casa”.
Mientras conversa con ANSL, al lado está su madre, que bromeó con que su hijo no se ilusionara de estar tanto tiempo solo: “Voy a venir a cocinarle, a hacer cosas. Tengo que armar el jardín y todo eso. Hay muchas cosas para hacer acá”, dijo entre risas.
Al consultarle por la mudanza, Luciano dijo tener prácticamente todo.“ Ya esta tarde empezamos con los preparativos y empezamos a traer cosas para habitar”. Además, su vida también se hará más fácil: “Antes tenía que ir y quedarme directamente en el trabajo, pero bueno, ahora se simplifica todo”.