GIRA INSTITUCIONAL
Más ONG de Ayacucho y Belgrano fortalecen sus proyectos sociales con financiamiento estatal
Dos organizaciones de Luján, una de Leandro N. Alem y tres de Villa de la Quebrada fueron las protagonistas de las entregas de decretos. El gobernador Claudio Poggi felicitó a los dirigentes por el trabajo que realizan en pos de la comunidad.

Este viernes, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) recibieron los decretos de financiamiento que los impulsarán a seguir solventando sus proyectos sociales y así ayudar a las comunidades en las cuales se encuentran asentadas.
Las dos ONG de Luján, una de Leandro N. Alem y tres de Villa de la Quebrada debieron completar una serie de pasos previo a la aprobación del financiamiento: el reempadronamiento, la regularización administrativa ante Personería Jurídica y la capacitación dirigencial en gestión institucional. Ahora, con los financiamientos en mano, las organizaciones del tercer sector podrán seguir contribuyendo a la recuperación del tejido social sanluiseño.

“Felicito a quienes las presiden, las conducen, porque son ciudadanos que no persiguen retribución alguna, trabajan para un sector de la sociedad que representan. Siempre decimos son dos o tres los que tiran del carro en las ONG”, reconoció el Primer Mandatario, en Luján, frente a las entidades del Paraje La Majada Asociación Civil (Leandro N. Alem); la Asociación Cooperadora de la Escuela N°30 ‘Fragata Sarmiento’ (Luján) y la Asociación Civil Biblioteca Popular ‘Sarmiento’ (Luján).
Fernanda, presidente de la Biblioteca Popular ‘Sarmiento’, explicó que es el cuarto proyecto que el Estado les financia: “estamos recuperando el edificio, que es emblemático de la localidad”. En este sentido, resaltó la ejecución del programa y detalló que “es muy interesante dado que nos preguntan a las instituciones qué es lo que necesitamos. Entonces, en base a nuestras necesidades es que recibiendo el dinero y cubriéndolas”.
Con esta iniciativa, la Biblioteca Popular pudo recuperar el salón de usos múltiples que utilizan para brindar conferencias, charlas y talleres. Por otro lado, el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Luján colocó el cartel ‘¡Cumplimos!’ de su proyecto.
Los carteles de ‘Cumplimos’ decoraron Villa de la Quebrada
Horas más tarde fue el turno de la organizaciones Villa de la Quebrada de recibir sus decretos de financiamiento. Fueron para la Asociación Civil ‘Manantial de Esperanza’, Bomberos Voluntarios ‘La Unión’ y la Biblioteca Popular ‘Hogar de las Palabras’.
“Poner ‘cumplimos’ significa que ustedes rindieron cuenta y que se ve lo que compraron. En definitiva, esos aportes son fondos públicos que surgen de los impuestos que pagan todos los vecinos de la provincia de San Luis. Esto es una forma de rendir cuenta transparente de que el destino que se les dio es el correcto”, señaló el Gobernador.
Bomberos Voluntarios ‘La Unión’ de Villa de la Quebrada recibió su cuarto decreto con el que planea adquirir una impresora, un aire acondicionado y un despensero. Roberto Albornoz, representante de los Bomberos, le agradeció al Mandatario, ya que es la primera vez en 11 años que un Gobernador los visita. A su vez, destacó la importancia de estos aportes a organizaciones como ellos, que para conseguir equipamiento tienen que realizar rifas o pedir ayuda a los vecinos.
Por su parte, la Biblioteca Popular Hogar de las Palabras obtuvo su tercer financiamiento, el cual utilizarán para hacer el cerrado perimetral e instalar calefacción. Diego Cerizola Rodríguez, representante de la entidad explicó que “la biblioteca estuvo cerrada durante quince años, así que al abrirla nos encontramos con un edificio totalmente destruido”.
En este contexto, los primeros dos financiamientos sirvieron para pintar, arreglar el techo y los tanques de agua, así que la primera comprar una pava eléctrica, un horno eléctrico, una cafetera y una impresora. Entre sus proyecciones se encuentra convertir a la Biblioteca en un café literario que forme parte del circuito turístico de Villa de la Quebrada.
Más fotos de la entrega de financiamientos a ONG























