DEPORTE COMUNITARIO
El Plan Provincial de Natación retoma sus actividades en toda la provincia
Natatorios de San Luis, Juana Koslay, El Volcán, Villa Mercedes, Concarán y Merlo volverán a impartir sus clases diarias a partir del próximo lunes 4.

Con el horizonte puesto en la recomposición de un tejido social roto, el Gobierno de San Luis a través de la secretaría de Deporte y un trabajo en conjunto con el ministerio de Educación y las autoridades de los colegios participantes, fomenta la enseñanza y la promoción del deporte en los estudiantes de nivel Primario.
“Actualmente el Plan de Natación se dicta en 29 escuelas e involucra a más de 2.700 alumnos, que participan activamente en 10 natatorios públicos y privados. La selección de las piletas que alojan a los niños se realiza en función de la infraestructura con la que cuenta la institución y las condiciones en las que se encuentran”, explicó Brayam Roy, coordinador general.
Y agregó: “Por otro lado, las escuelas que asisten a cada natatorio son seleccionadas por cercanía, teniendo en cuenta también la capacidad de cada una de las piletas. El acompañamiento de las instituciones es fundamental, como así también el de los padres, que son invitados a clases abiertas para que puedan ver el progreso de sus hijos en la disciplina”.
El Plan se desarrolla en cuatro niveles fundamentales, que comprenden la ambientación al medio acuático, la adquisición de la flotación, la adquisición de la propulsión y la adquisición de la técnica de nado. Para ello, se cuenta con un total de 22 profesores, que realizan seguimientos y evaluaciones del progreso de los alumnos constantemente.
“Buscamos favorecer el desarrollo psíquico, físico y social de los alumnos, teniendo en cuenta que la práctica de un deporte tan completo como la natación estimula todos los músculos del cuerpo y la coordinación motora de los niños. La práctica en edades tempranas de deportes de alta complejidad es una muy buena herramienta para un crecimiento sano, que en este caso comprende a niños de 8, 9, 10 y 11 años”, cerró Roy.