CULTURA
Comienza el taller de ‘Recuperación creativa’ en San Luis Libro
El espacio coordinado por la profesora en Letras, Paula Gómez Balmaceda, propone desarrollar diversas consignas, basadas en el libro ‘El Camino del Artista’, de Julia Cameron. Inicia este lunes 4, de 16:00 a 18:00, en la esquina de calles 25 de Mayo y San Martín.

Facilitado por la profesora universitaria en Letras, Paula Gómez Balmaceda, el taller se apoya en dinámicas de lectura guiada, escritura reflexiva, ejercicios semanales, journaling, visualización, movimiento libre y círculos de diálogo grupal.
“‘El camino del artista’ de Julia Cameron me llevó a lugares nuevos, como por ejemplo lograr terminar mi primer libro e incluso desarrollar la creatividad en otros ámbitos como el deporte o el trabajo. La autora plantea una serie de ejercicios durante 14 semanas como un viaje hacia el reencuentro con la voz interior, superando las creencias limitantes”, explicó Paula.
La propuesta busca crear un entorno seguro y empático, donde los participantes puedan explorar sus emociones, resignificar bloqueos y abrirse a nuevas formas de expresión personal.
“Para participar no se requiere experiencia previa, es cuestión de animarse a explorar la conexión con la creatividad, ese lado espiritual que conlleva la actividad artística, donde lo fundamental es el proceso y sus transformaciones”, destacó. La propuesta tiene un valor mensual de $12.000.