GIRA INSTITUCIONAL
Nuevas viviendas en Quines: 13 sueños hechos realidad
Tras años de espera, llenos de reclamos y desilusiones, 13 familias que se habían inscripto en los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ en 2011 volvieron a sonreír al recibir las llaves de sus casas propias de manos del gobernador Claudio Poggi.

La esperanza es lo último que se pierde y de eso son testigo 13 familias de Quines que a partir de este viernes finalmente estrenan las casas que tanto anhelaron. Al llegar al barrio, el gobernador Claudio Poggi junto a su gabinete saludó a las familias beneficiarias.
Durante la jornada, que marcó la vida de cada uno de los presentes, el Primer Mandatario comentó: “Hoy, cumpliendo la palabra empeñada, las primeras viviendas que estamos haciendo en Quines son las de ustedes, los inscriptos que tuvieron 70 cuotas pagas”.
El Primer Mandatario explicó que estas viviendas estaban contempladas en el presupuesto del año 2016. “Ustedes, como siempre decíamos en aquella época, la Navidad de 2016, hace nueve años, la deberían haber pasado en sus casas propias y dignas”. Además, Poggi reconoció que es fanático de la política habitacional porque “la vivienda propia consolida a la familia, ayuda al hogar, ayuda a la familia” y también genera puestos de trabajo.
Tras el discurso, el Primer Mandatario no hizo esperar a los flamantes adjudicatarios, quienes, en un ambiente de fiesta y celebración, subieron al escenario a recibir las llaves de sus viviendas, concretando así un sueño.
María Moyano es una de las adjudicatarias que a partir de hoy disfrutará de su vivienda. “Recibir hoy la llave de mi casa propia es algo que fue soñado tantos años. Mi hija en ese entonces tenía un año, un año y medio. Ahora tiene dieciséis”, indicó conmocionada.
A su vez, destacó el rol importante que tuvo su madre en este largo camino, quien le dio un lugar para vivir mientras luchaba por conseguir uno propio. Lamentablemente, su mamá falleció antes de poder compartir este importante momento. “Siento que este logro que es por ella”, aseguró.
La actividad no podía terminar sin que el Gobernador recorriera junto a las familias el sitio donde seguirán construyendo sus hogares.
Ver también: “Todos mis años luché para tener donde vivir, y tengo 80”.
























