DESARROLLO HUMANO
Firmaron convenios con clubes en los que colaboran beneficiarios del Plan de Inclusión
Las entidades que suscribieron los acuerdos como parte de un proceso de recuperación de la institucionalidad y ordenamiento fueron Juventud Unida Universitario, Chancay y Huracán.

Con el objetivo de que los beneficiarios del Plan de Inclusión desempeñen sus tareas en las mejores condiciones posibles y con tranquilidad, los clubes Juventud Unida Universitario, Chancay Rugby Club y Atlético Huracán suscribieron un convenio que establece pautas claras sobre las funciones de los trabajadores en sus entidades.
La Provincia lleva adelante un proceso de recupero de la institucionalidad y ordenamiento, ya que al inicio de la gestión de Claudio Poggi no existía un registro claro de qué cantidad de beneficiarios del Plan de Inclusión prestaban servicios en municipios o asociaciones civiles. El proceso incluye la firma de un convenio con pautas claras para los tres actores que forman parte del mismo: el Gobierno provincial, las ONG, clubes y municipios y los beneficiarios.
Este miércoles, el director de Inclusión Social, Juan Pablo Torres, visitó las instalaciones del Club Atlético Juventud Unida Universitario, donde colaboran 10 beneficiarios, Chancay Rugby Club, que cuenta con la colaboración de 15, y del Club Atlético Huracán, donde colaboran 30, para suscribir convenios con autoridades y dialogar con los beneficiarios.
Torres les explicó que el convenio no modifica su situación, sino que apunta a brindarles tranquilidad y previsibilidad. “Sumado a las visitas que realizamos a las entidades donde los beneficiarios colaboran nos permite conocer de primera mano su situación e interiorizarnos sobre las condiciones en las que desempeñan su prestación”, dijo el funcionario.


