NIVEL SECUNDARIO
Las TuBi llegaron al departamento Ayacucho y surcarán un camino saludable
Funcionarios del Gobierno visitaron los establecimientos educativos de los parajes La Aguada, Santa Teresita, Santa Ana, Balde Retamo, La Majada, Pozo del Molle, El Rincón, Pampa Grande y Santa Rosa del Cantantal, acercando las TuBi a la enseñanza rural.

En una jornada de alegría y esperanza, que se desarrolló en nueve parajes del departamento Ayacucho, 40 alumnos de 5° año recibieron las bicicletas que serán su nuevo medio de transporte. El Plan TuBi se consolida como un fomento a la actividad física, a través de un transporte económico y ecológico como la bicicleta. Muchos alumnos suelen recorrer extensas distancias para asistir a clases, por lo cual la iniciativa promueve la continuidad de los estudios.
En esta oportunidad, se entregaron 40 rodados a estudiantes de las siguientes instituciones rurales: Escuela N°53 ‘Juana Azurduy de Padilla’ (La Aguada), Escuela N°258 ‘Maestro Antonio Eliseo Tello’ (Santa Teresita), Escuela N°180 ‘Ministro Joaquín Tula Durán’ (Santa Ana), Escuela N°256 ‘Provincia de Salta’ (Balde Retamo), Escuela N°163 ‘Provincia del Chaco’ (La Majada), Escuela N°171 ‘Pintor Bladimiro Melgarejo Muñoz’ (Pozo del Molle), Escuela N°298 ‘Ministro Eduardo Daract’ (El Rincón), Escuela N°290 ‘Director Teófilo Ignacio Gatica’ (Pampa Grande), Escuela N°198 ‘Policía Federal Argentina’ (Santa Rosa del Cantantal).
Las alumnas Liz Torres y Araceli Arce Sosa de la Escuela N°258 ‘Maestro Antonio Eliseo Tello’ le dedicaron unas palabras de agradecimiento al gobernador Claudio Poggi mediante una carta: “Gracias por considerarnos, llegar a nuestro lugar y brindarnos una igualdad de oportunidades. No todos tenemos la posibilidad de acceder y comprar una. De corazón, gracias”.
La docente Tania, que trabaja en la Escuela N°198 ‘Policía Federal Argentina’, también dedicó una carta de gratitud y reconocimiento, resaltando el acompañamiento, la generosidad, la amabilidad y el liderazgo en la gestión. “Agradecemos, sinceramente, su apoyo incondicional a esta iniciativa, la cual hace felices a nuestros pequeños y los hace sentir especiales al brindarles tan preciado presente. Su gesto refleja la generosidad y amabilidad que caracterizan a su liderazgo”.




