ESCUELAS RURALES
Los estudiantes de los parajes Río Juan Gómez y El Señuelo ya tienen sus bicis
Este miércoles, el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, visitó las escuelas Nº296 ‘Profesor Carlos Carletti’ y Nº400 ‘Pintor Vicente Vacca’ y entregó las bicicletas correspondientes al Plan TuBi. Son en total 25 los chicos de estos establecimientos rurales que fueron alcanzados por la iniciativa del Gobierno.

Llegar al paraje El Señuelo, enclavado en el corazón del departamento Ayacucho, entre Leandro Alem y San Francisco del Monte de Oro, es toda una aventura. La densa vegetación nativa bordea el camino y acompaña en el trayecto hasta la escuela Nº400 ‘Pintor Vicente Vacca’. Hasta allí llegaron este miércoles por la mañana autoridades del Gobierno con el Plan TuBi.
El ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini y un equipo de la cartera fueron los encargados de realizar la entrega de las bicicletas a los 9 alumnos del nivel secundario que asisten al establecimiento. También participó el director de la escuela, Walter Aguero y un equipo de la secretaría de Transporte.
A la siesta, Bertolini visitó el paraje Río Juan Gómez ubicado a unos 10 kilómetros de San Francisco e hizo entrega de 16 bicicletas a alumnos de la escuela Nº296 ‘Profesor Carlos Carletti’: 12 del nivel secundario y 4 de la modalidad Jóvenes de escuelas generativas rurales. Lo acompañó el intendente de San Francisco, Sandro Flores.
En los actos realizados en cada una de las escuelas, el Ministro transmitió el saludo del gobernador Claudio Poggi, leyó una carta que el mandatario escribió para los alumnos y destacó la importancia que el Plan TuBi reviste para la gestión. La bicicleta como medio de transporte les permite a los chicos trasladarse a la escuela, crea hábitos saludables y en el caso de las escuelas rurales hace palpable la cercanía con la que el Gobierno gestiona.
Finalizadas las entregas y ya con las bicicletas en su poder, los chicos recorrieron los alrededores de la escuela. Además los alumnos recibieron una mochila.




