PLAN MAESTRO DEL AGUA
Se instalaron los primeros pluviógrafos en el paraje La Petra
A través del Plan Maestro del Agua, llevado adelante por el Gobierno y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se concretaron las dos primeras Estaciones Pluviográficas en la cuenca del río Quinto.

Durante la semana y a través del Plan Maestro de Agua, se instalaron las dos primeras estaciones pluviógrafas en la cuenca del río Quinto. Las tareas tuvieron lugar en la Escuela Nº238 ‘Maestro Clodoveo Alfonso’ en La Petra, donde el personal de San Luis Agua, la Red Estaciones Meteorológicas (REM) y la empresa Tecmes, proveedora de los aparatos tecnológicos, llevaron adelante la instalación del primer pluviógrafo para la nueva red.
Los instrumentos brindarán mejoras a la gestión operativa de los embalses, se implementará un sistema de alerta temprana por crecidas y también, logrará un registro histórico de precipitaciones e intensidades de lluvias que la red podrá almacenar en el tiempo.
La segunda estación se estableció en Saladillo, en instalaciones pertenecientes al municipio de la localidad, cumpliendo con las primeras de 24 estaciones pluviográficas planificadas para la cuenca del río Quinto; esta tiene gran relevancia porque contiene los diques Antonio Esteban Agüero, La Florida, Saladillo, Paso de las Carretas, Vulpiani y el Espejo de Agua de Villa Mercedes.