TURISMO Y CULTURA

Sabores, música y tradición se fusionaron en la Fiesta y Concurso de la Torta Frita


La décima edición del evento se desarrolló con gran convocatoria en la plaza ‘Manuel Zalazar’ de Carpintería. Los atractivos centrales fueron la esperada competencia y la elaboración de la torta frita gigante.

Los concursantes vendieron más de 8.000 tortas fritas en el festival.

La plaza ‘Manuel Zalazar’ de Carpintería fue el punto de encuentro de la edición N°10 de la Fiesta y Concurso de la Torta Frita. Allí residentes y turistas se reunieron para celebrar juntos el evento que contó con espectáculos folklóricos y de chamamé, la actuación de ballets locales, gastronomía regional, destrezas de cocineros, patio de comidas, feria de productores y artesanos.

En cuanto a la competencia estelar, entre más de una docena de apasionados cocineros, Elsa Ramírez se coronó con el primer puesto del concurso de la torta frita más rica. Mientras que Ana Alarcón logró el segundo puesto y el tercer lugar fue para Sara Márquez. Además, esta edición contó con la clásica torta frita gigante, que fue elaborada en conjunto simbolizando unidad y comunidad, con un diámetro cercano a los 2 metros.

“Muchísimas gracias a todos por acompañarnos en esta nueva edición de la Fiesta de la Torta Frita Carpintense, un evento que crece todos los años. Además de ser una fiesta que promueve el turismo invernal, tiene como finalidad enaltecer nuestras costumbres y tradiciones a través del folclore, del chamamé y por supuesto de la torta frita”, expresaron fuentes del municipio de Carpintería.

“En estos tiempos, de un contexto económico adverso, este festival representa una excelente oportunidad de trabajo para muchas personas, ya que el municipio apoya y acompaña a los vecinos otorgando los permisos y brindando los espacios a los concursantes y vendedores de las tortas fritas sin cobrar nada, para que todo lo recaudado quede para ellos”, destacó el intendente de la localidad, Gastón Herrera.

La municipalidad de Carpintería informó que los concursantes vendieron más de 8.500 tortas fritas durante la celebración, un número muy positivo para la comunidad regional.



Ultimas Noticias