MANTENIMIENTO

Repararon el azud Quebrada de López, en San Francisco del Monte de Oro


Este azud constituye la obra hidráulica que permite la captación de agua cruda sobre el río Curtiembre, la cual es aprovechada para abastecer la planta potabilizadora de la localidad, como así también para el aprovechamiento productivo mediante el sistema de canales que atraviesan la zona.

Estas tareas de refacción son cruciales para mantener la calidad del agua potable.

San Luis Agua realiza intervenciones de mantenimiento de manera regular sobre este sistema, a los fines de asegurar la correcta captación y conducción del recurso. En esta oportunidad, se restituyeron las rejas en la canaleta de ingreso sobre el perfil del azud, la cual impide que sólidos grandes, como ramas, piedras y basura, ingresen y dañen el sistema hidráulico aguas abajo.

Además, se realizó la extracción de grandes piedras que obstruían la libre circulación del agua en el canal, sobre el tramo posterior a la obra de toma, que ingresaron al sistema durante la última crecida del río. Para realizar esta tarea se empleó un equipo del tipo retroexcavadora, acompañado por la cuadrilla de trabajadores de la delegación de San Luis Agua en San Francisco.



Ultimas Noticias