PLAN TUBI RURAL

“Tenemos orientación en Educación Física, la bici nos sirve para entrenarnos”


Salomé Miranda fue una de las 19 alumnas de la escuela rural ‘Naciones Unidas’ que recibió su bicicleta. Se sumaron otros 11 del colegio “Granadero Juan Miguel Alcaraz”.

Salome Miranda, de la escuela 348 “Naciones Unidas”

El Plan TuBi 2025 ya es una realidad en las escuelas rurales, que este viernes comenzaron a ser escenario de entregas de bicicletas para fomentar la actividad física y el cuidado del medioambiente. En el departamento Junín, 19 estudiantes de la Escuela N°348 “Naciones Unidas”, del paraje Cañada la Negra, recibieron con entusiasmo las tan esperadas bicicletas. El acto reafirmó una vez más el compromiso del Gobierno de San Luis con la movilidad sustentable, los hábitos saludables y el acceso igualitario a la educación.

Salomé Miranda, alumna de la Escuela 348, expresó con emoción: “Me siento alegre y contenta por recibir la TuBi. Nuestra escuela tiene orientación en educación física, así que esto nos viene re bien para ejercitarnos. Solo me queda decir: muchísimas gracias por la bici”.

En esta oportunidad, el ministro de Turismo y Cultura, Juan Álvarez Pinto, en representación del gobernador Claudio Poggi y su comitiva, encabezó la entrega de las bicicletas, con sus respectivos kits de reparación y kit de seguridad, acompañado de folletería que promueve el uso responsable de los rodados.

Por otro lado, en el paraje Balcarce, del departamento Chacabuco, 11 estudiantes de la Escuela N°186 “Granadero Juan Miguel Alcaraz” también vivieron su momento de alegría al recibir sus TuBi.

Nelly Magallán, directora del establecimiento, compartió con emoción: “Primeramente quiero darles la bienvenida al paraje Balcarce y contarles que estoy muy contenta por los chicos, porque ellos recorren mucha distancia para llegar hasta acá, y la bicicleta es una herramienta más que importante para ellos.

Si bien sabíamos que se entregaban sólo a 5° año, justamente este año no tenemos quinto y estábamos tristes porque no iba a haber bicicletas en esta escuela. Cuando nos avisaron les fui a contar y vi esas caritas de alegría… la verdad que no tiene precio. Así que quiero agradecer principalmente al señor gobernador en nombre de toda la comunidad y, en especial, de parte de los chicos. Muchísimas gracias por todo.”

Las TuBi ya son parte del paisaje rural y con cada pedaleo, los chicos y chicas se acercan un poco más a sus sueños, su escuela y su derecho a un futuro mejor. Porque en San Luis, la educación, la salud y el cuidado del ambiente viajan en dos ruedas.



Ultimas Noticias