DEPARTAMENTO JUNÍN
Estudiantes de Ojo del Río y Los Lobos estrenaron sus TuBi
Tres alumnos de la Escuela N° 158 ‘José Manuel Estrada’ y 15 de la Escuela N° 233 ‘Granadero Juan Manuel Pringles’ sumaron una herramienta clave para sus trayectos escolares.

Cargadas de onda azul, tres bicicletas TuBi llegaron a la Escuela N°158 ‘José Manuel Estrada’ del paraje Ojo del Río y 15 a la Escuela N°233 ‘Granadero Juan Manuel Pringles’ del paraje Los Lobos. En ambas instituciones, la entrega fue esperada con entusiasmo por los y las estudiantes, que recibieron sus rodados en un clima de alegría y reconocimiento.
En la Escuela N°158, Alejandra Mansilla, directora del establecimiento, valoró profundamente el gesto: “Para mí es un honor muy grande que nos visiten hoy para entregar las TuBi en la escuela a mis alumnos, porque para ellos es algo imprescindible. Tienen que venir muchas veces caminando, en moto, o alguien los tiene que traer, ya que viven entre 8 y 11 kilómetros de la escuela”.
Además, subrayó el impacto emocional de la jornada: “Es importante que el Gobierno esté presente en la educación y que den las TuBi, es un orgullo para los alumnos”.
Durante la jornada también participó Claudia Alaniz, madre de un estudiante, quien recordó que su hijo recibió una TuBi cuando tenía 10 años (en la anterior gestión de Poggi) y que aún la conserva en buenas condiciones y la sigue utilizando. Su experiencia refleja el impacto sostenido del programa en las familias del interior.
En el paraje Los Lobos, los estudiantes también expresaron su alegría al recibir sus bicicletas. Tras el acto, realizaron una pedaleada por los alrededores del predio junto a docentes, celebrando la llegada de sus nuevos rodados.



