ESCUELAS RURALES
El plan TuBi llegó al paraje Las Chilcas para achicar distancias
Estudiantes de la Escuela ‘Granadero Cándido Miranda’ recibieron sus bicicletas en una jornada cargada de alegría. Siete alumnos de la institución recibieron sus nuevos medios de transporte.

Este viernes por la mañana, en el paraje Las Chilcas del departamento Junín, estudiantes de la Escuela N°169 ‘Granadero Cándido Miranda’ recibieron sus bicicletas en una nueva jornada del plan TuBi. La entrega contó con la participación de docentes, familias de la comunidad educativa, la titular de la subdirección de Planificación Turística, Silvia Liliana Lencina, y el jefe de Área Nave Cultural y Parque La Cerámica, Hernán Pereira, quienes acompañaron la actividad como parte del equipo provincial.
Luego de recibir sus rodados, los alumnos realizaron un recorrido grupal por la zona. Lautaro Yutiel, uno de los estudiantes beneficiarios, comentó: “Yo vivo a tres kilómetros de Las Chilcas y gracias a la TuBi voy a poder venir cuando nadie pueda traerme”.
Por su parte, la directora del establecimiento escolar, María Rosa Rosales destacó: “Es un momento de celebración, por supuesto, de agradecimiento y de reconocimiento a este Gobierno por pensar en los chicos de escuelas rurales”.
Más adelante agregó: “Para ellos es un beneficio, dado el contexto rural, para poder llegar a la escuela y también poder implementar proyectos institucionales, en los cuales nosotros utilizamos estas bicicletas para actividades recreativas”.
El plan TuBi es una política pública del Gobierno de San Luis que busca garantizar el derecho a la educación a través de un medio de transporte accesible y adaptado a las necesidades del entorno rural. La iniciativa incluye la entrega de cascos, kits de reparación y folletería para el uso seguro y responsable.


