TRANSPORTE SALUDABLE
En La Angelina, 20 estudiantes recibieron sus bicicletas del Plan TuBi
Una mañana especial vivieron este viernes los estudiantes de la Escuela N°452 ‘Dr. Valentín Luco’,en el paraje La Angelina, departamento Pedernera. El ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, llegó con las bicicletas nuevas que llenaron de alegría a los jóvenes, que estuvieron acompañados por docentes, padres y autoridades.

La emoción se respiraba en la fresca mañana en el establecimiento educativo rural de La Angelina cuando los chicos vieron llegar entre la neblina los rodados que tanto esperaban. A diferencia de las escuelas urbanas, donde solo los estudiantes de 5° año reciben las bicicletas, en las escuelas rurales todos los alumnos del secundario son beneficiados, reconociendo las particulares necesidades de movilidad en estos territorios.
La directora, Gabriela Balmaceda, contó que asisten un total de 45 alumnos en nivel Inicial, Primario y Secundario que llegan de estancias de la zona. “A algunos los busca un transporte por la ruta y otros acuden por sus medios”, contó.
Sabrina Vélez contó que “la estaba esperando, la voy a usar para ir a estudiar y a la plaza”, indicó para luego hacer sonar la bocina de su nueva compañera de aventuras. Huilén Aguilera dijo que la iba a usar para pasear con su hermana Iara, quien también la recibió.
El ministro de Gobierno leyó la carta enviada por el gobernador Claudio Poggi donde manifestaba su firme convicción de que “la educación es y será el corazón de nuestras políticas públicas. Por eso quiero que sepan que esta iniciativa es mucho más que una entrega de bicicletas, es parte de un compromiso integral y un programa que busca promover el uso de la bici en toda la población, reconociendo sus múltiples beneficios”.
Las risas se sentían en el patio de la escuela, donde cada joven recibió no solo su bicicleta sino también un completo kit de seguridad con casco homologado, luces LED, espejos retrovisores y timbre.
La entrega contempló dos talles diferentes: las bicicletas S para estudiantes de 1° a 3° año y las M para los de 4° a 6° año, asegurando que cada joven tenga el rodado perfecto para su edad y estatura.
Participaron de la entrega el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Guillermo Valdevenitez; la secretaria privada Iris Videla; la subdirectora de Fortalecimiento Institucional, Romina Acevedo; la subdirectora de Personas Jurídicas de Villa Mercedes, Marisa Luna, autoridades, padres y docentes.