CLIMA
Un viernes neblinoso pero templado como anticipo de un fin de semana gélido
Las máximas promedio para el último día hábil serían de 17º, con viento noroeste en la región centro. La temperatura descenderá considerablemente sábado y domingo, con posibilidad de lloviznas.

Aunque la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) anuncia un viernes con buenas condiciones generales, la capital puntana y otras localidades amanecieron cubiertas por bancos de niebla y con temperaturas por debajo de los 5º. Aun así, el clima mejoraría desde el mediodía, pero solo para anunciar un fin de semana invernal y gélido.
“El cielo permanecerá mayormente despejado, aunque se observarán intervalos de nubosidad, especialmente en el sur de la región. Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, existe la posibilidad de formación de bancos de niebla en distintas zonas de la provincia. Las temperaturas mínimas rondarán los 5°, mientras que las máximas llegarán a los 17° en la tarde”, publicó la REM temprano.
El viento, que soplará del noroeste, tendrá intensidad leve en casi todo el territorio menos en la región centro, donde podría haber ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Para quedarse en casa
El miércoles, la pronosticadora local emitió un informe especial en el que advertía un marcado descenso de temperatura hasta el próximo lunes, lo que algunos catalogaron como una nueva ola polar.
Para el sábado, la REM anticipa una “jornada algo inestable con descenso de las temperaturas, aumento de la nubosidad y ventosa en la región central. El cielo estará nublado con probables lloviznas aisladas. En promedio, se esperan mínimas de 5° y máximas de 11°. El viento será del sector sureste con ráfagas muy fuertes”, ideal para disfrutar de algo caliente en casa.
El domingo no será muy distinto ya que prevén una “jornada invernal donde continúa el descenso de las temperaturas y la inestabilidad. El cielo estará cubierto con lluvias y lloviznas. En promedio, se esperan mínimas de 3° y máximas de 8°. El viento predominará del cuadrante sureste con algunas ráfagas en la región central”.