VILLA MERCEDES
Reabrieron una estación de servicio en la que trabajarán beneficiarios de planes sociales
Con el acompañamiento del gobernador Claudio Poggi, se realizó la reapertura formal de una moderna expendedora de combustible Axion Energy, en Lavalle e Hipólito Yrigoyen, en pleno centro comercial de la ciudad. La iniciativa incluye la incorporación de trabajadores del Plan de Inclusión, un impulso a la inserción laboral.

El gobernador Claudio Poggi encabezó este jueves en Villa Mercedes la reinauguración de una estación de servicio ubicada en la tradicional esquina de Lavalle e Hipólito Yrigoyen, frente a la emblemática plaza Pedernera, es decir, en un punto estratégico de la ciudad. Durante décadas, este establecimiento funcionó bajo la bandera de ESSO, convirtiéndose en un punto de referencia del corazón comercial mercedino.
Hoy, bajo el sello de Axion Energy y con la administración del Grupo ‘La Barranca’, la estación reabre sus puertas totalmente renovada: instalaciones modernas, tecnología actualizada y un enfoque claro en la calidad del servicio. Pero lo que realmente marca la diferencia es su compromiso social, ya que al plantel de trabajo se incorporará a beneficiarios de planes sociales, en un esfuerzo articulado con el Estado provincial para fomentar la inserción laboral genuina.
Acompañaron al gobernador Poggi en la ceremonia diversas autoridades provinciales y municipales, entre ellas el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera. Recibió a la comitiva el gerente general de ‘La Barranca’, Gerardo Mosso, junto a otros ejecutivos del grupo empresarial. El acto también contó con la participación de vecinos, comerciantes y referentes barriales, que celebraron la reapertura de un espacio que vuelve a latir en el centro mismo de Villa Mercedes, cuyas instalaciones fueron bendecidas por el sacerdote David Picca.
“Gracias por confiar en San Luis y en Villa Mercedes”, expresó el padre Picca al dar su bendición. Destacó la importancia de las inversiones privadas que generan empleo y servicios para la comunidad y recordó con emoción a don Guzmán, un histórico trabajador del lugar, como ejemplo de compromiso y vocación de servicio. “Que esta bendición llegue a cada uno de ustedes y a quienes hacen lo posible en los grandes desafíos del sector privado”, dijo.
El gerente general del grupo ‘La Barranca’, Gerardo Mosso, fue el encargado de brindar las palabras de apertura. “Es una gran alegría darles hoy la bienvenida a la inauguración oficial de nuestra nueva estación de servicios Axion Energy en Villa Mercedes. Una ciudad a la que llegamos con convicción y de la que ya nos sentimos parte”, expresó. Subrayó además el compromiso del grupo con la provincia: “Desde 2021 estamos presentes con Axion Energy Agro, generando empleo, invirtiendo en infraestructura, tecnología y logística. Esta estación no solo ofrece combustibles de última generación, queremos que se sientan bienvenidos, cuidados y parte de lo que hacemos”.
El intendente Frontera también celebró la inversión privada. “Gerardo, gracias por confiar en la provincia de San Luis. Es importante que sientas la tranquilidad de que hay un Gobernador y un Intendente que acompañan y apoyan la actividad económica privada. Bienvenido como un mercedino más”, expresó, y felicitó a los trabajadores recientemente incorporados, deseándoles toda la suerte del mundo.
Finalmente, el gobernador Poggi remarcó que esta inauguración representa una política activa de generación de empleo genuino. “Nos hemos propuesto, Provincia y Municipio, generar las condiciones para que el sector privado pueda crecer, consolidar y generar nuevos puestos de trabajo”, explicó. Además, destacó la articulación con el Plan de Inclusión: “Hoy, algunos de estos trabajadores que hasta ayer eran beneficiarios del plan, se incorporan formalmente al sector privado. No se trata de subsidiar el desempleo, sino de subsidiar el empleo”.
Poggi resaltó también el trabajo conjunto con el Municipio, la ubicación estratégica de la ciudad y la calidad del recurso humano de San Luis. “San Luis es una provincia hermosa para invertir, sin conflictividad, con institucionalidad, y con un gran potencial logístico y productivo. Les deseamos todo el éxito del mundo”, refirió.
Enrique Moya es uno de los 16 flamantes beneficiarios del Plan de Inclusión que se sumó al staff de Axion. “Estoy muy agradecido a la nueva gestión del gobernador Claudio Poggi y a todo su equipo de trabajo. Quiero darle muchas gracias también al ministerio de Desarrollo Humano, a las personas que creyeron en mí y me dieron la oportunidad de reinsertarme nuevamente en el ámbito privado”, dijo.
Esta nueva etapa laboral representa para Enrique “una nueva oportunidad”. “Significa mucho a nivel personal. Tengo ahora ciertos beneficios, como una obra social, los aportes. Todos sabemos lo que significa un trabajo en blanco. Hay que apostar, animarse, nada está perdido. Siempre hay que luchar e ir para adelante, es un proceso que siempre tiene un final feliz”, expresó.
















