CASA DE GOBIERNO

Rotary reafirmó su compromiso con San Luis en una reunión con el ministro de Gobierno


Este jueves, el ministro Gonzalo Amondarain recibió en su despacho al Gobernador del Distrito 4851 de Rotary International, Leonardo Mangoldt, y a su esposa Claudia, ambos del Rotary Club Cosquín, Córdoba. También participó del encuentro Verónica Suárez Gómez, vicepresidenta del Rotary San Luis.

Verónica Suárez Gómez, vicepresidenta de Rotary San Luis; Gonzalo Amondarain, ministro de Gobierno, y Leonardo Mangoldt, Gobernador del Distrito 4851, junto a su esposa Claudia.

Esta visita oficial tuvo como finalidad fortalecer los vínculos institucionales entre la organización y el Gobierno provincial. Durante la instancia de diálogo, se establecieron las bases para un convenio marco de colaboración, que abarcará las principales áreas de interés de Rotary: juventud, medioambiente y agua y saneamiento.

Esta alianza estratégica permitirá desarrollar proyectos conjuntos entre los clubes rotarios de la ciudad de San Luis y el Estado. La delegación representó a los cuatro clubes activos en la capital: Club San Luis (próximo a cumplir 90 años), Rotary Club Juana Koslay, Rotary Club Nueva Generación y Rotary Club Sierras. A su vez, se informó sobre la visita realizada al Club Mercedes este miércoles 23.

Mangoldt destacó que en San Luis hay aproximadamente 80 o 90 rotarios activos, además de los clubes juveniles. En correspondencia, hizo una especial mención al trabajo en conjunto entre el Rotary Club Nueva Generación y una institución educativa privada local, donde 40 jóvenes de 12 a 18 años participan en programas de formación de liderazgo.

“Hacemos ayuda humanitaria y damos un servicio a la comunidad totalmente ad honorem. Dedicamos lo más valioso que tiene un ser humano, que es nuestro tiempo, al ayudar al prójimo”, expresó el Gobernador Distrital, ratificando el compromiso social de la organización.

El Distrito 4851 representa a 10 provincias argentinas: Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis, constituyendo una red de servicio comunitario de gran alcance territorial.



Ultimas Noticias