EDUCACIÓN TERCIARIA
Enfermería: la ULP celebra a 21 nuevos profesionales
Durante la semana de exámenes, 21 estudiantes rindieron su última materia del primer ciclo de la carrera de Enfermería, que se dicta en la ULP en convenio con la UNTreF. Ahora en su futuro figura seguir la licenciatura, trabajar o ambas opciones.

‘Práctica Integrada I’ fue la última materia que tuvieron que estudiar y aprobar 21 estudiantes para ver concretados sus sueños. Son de la carrera de Enfermería, del convenio que la Universidad de La Punta tiene con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTreF). Rindieron la semana pasada. La propuesta académica sigue consolidándose en la provincia, apostando a un recurso humano clave y cada vez más demandado: los profesionales de la salud.
Aida Arrueta, coordinadora de prácticas de la carrera, destacó el nivel de preparación y compromiso del grupo: “Los veo muy bien preparados, contentos y orgullosos. Han transitado la pandemia y en su trayecto formativo se notó un gran esfuerzo. Muchos de ellos ya están pensando en seguir con la licenciatura, incluso con especializaciones”.
Además de celebrar los nuevos egresados, la coordinadora remarcó la magnitud de la convocatoria: se realizaron 30 mesas de examen, correspondientes a las 15 materias disciplinarias (10 del ciclo 1 y 5 del ciclo 2) cada una ofrecida dos veces. “Tuvimos 390 estudiantes presentes, con muy buenos resultados”, precisó.
Guadalupe Ocaña, una de las nuevas enfermeras, no pudo evitar emocionarse al recordar el apoyo de su familia: “Mi papá se levantaba a las 4 de la mañana para llevarme a las prácticas. Cuando dudaba, me decían: ‘Vos podés’. Apenas vi que aprobé pensé en él y en mi mamá”. Por otro lado, su ahora colega, Viviana Stang también celebró este logro personal y familiar: “Tengo dos hijos, se lo dedico a ellos y a mi marido. Fue difícil, las prácticas las hacía en la ULP y yo vivo en Villa Mercedes. Dejaba a mis niños con una niñera. Pero uno hace sacrificios. Ahora quiero descansar un poco y más adelante seguir con la licenciatura”.
Más fotos de la emocionante jornada en la ULP





















