TRANSPORTE

Este año, 762 estudiantes de escuelas rurales recibirán sus bicicletas del plan TuBi


La política que acerca este transporte económico, ecológico y sustentable a los jóvenes sanluiseños también llegará a los establecimientos educativos ubicados en los parajes.

El plan TuBi es una política federal que llegará, a partir de este viernes 25, a adolescentes de los parajes de todo San Luis.

El plan TuBi, una política que lleva en su ADN varios beneficios para los jóvenes, avanza a paso firme. A la fecha, ya han sido entregadas 4.864 bicicletas a estudiantes de 5° año de distintas ciudades y pueblos de la provincia, se han visitado 33 localidades y ha alcanzado a 123 escuelas. Restan entregar 3.227 rodados.

Dado que es una política federal, está previsto que llegue también a los establecimientos educativos ubicados en los parajes. En las escuelas rurales se entregarán 762 bicis, según lo detallado por fuentes de la secretaría de Transporte. Está planificado visitar 82 parajes/escuelas.

Los centros de distribución de las TuBi estarán ubicados en las sedes de la Universidad Provincial de Oficios de: Serranías Puntanas (San Luis), Villa Mercedes, Buena Esperanza, San Martín, Candelaria, Tilisarao, Quines, La Calera, y también en el Parque Recreativo de Merlo y la Municipalidad de Unión.

En cuanto al cronograma y procedimiento de distribución, el viernes 25 de julio, la entrega será en las mencionadas sedes de la UPrO en Buena Esperanza, San Martín y San Luis, además del Parque Recreativo de Merlo. Esa jornada llegarán 261 rodados a 30 escuelas rurales.

En tanto que el lunes 28 de julio se realizará lo propio en las sedes de la UPrO en Candelaria, Villa Mercedes y Tilisarao. Ese día, 208 estudiantes de 22 escuelas rurales recibirán las TuBi.

Y el miércoles 30 de julio, los rodados llegarán a las sedes de la UPrO de Quines y La Calera y en la municipalidad de Unión. Allí 290 jóvenes de 30 establecimientos de educación rural estrenarán sus bicis.

Según lo precisado por Transporte, las bicicletas de talle S, que corresponden a alumnos de 1° a 3° año del secundario, son 443. En tanto que las de talle M, para estudiantes de 4° a 6° año, son 329.

Junto a ellas se entregarán 762 kits de seguridad, compuestos por casco regulable homologado, luces delanteras y traseras led, espejos retrovisores izquierdo y derecho y timbre.

También 82 kits de reparación para las escuelas, que incluyen llave francesa 6-150 milímetros, llave Allen de 6 milímetros con convertidor a tubo de media, juego de llave Allen 1,5 hasta 8 milímetros, corta cadena, pack de 10 kit de parches de distintas medidas, lija y solución, inflador de pie reforzado, dos pistones color negro, solución Solufix 10 centímetros, pegamento parche bicicleta, parches bicicleta Precurex 20 milímetros caja 150 unidades Racer Bikes, un bolso negro rígido para guardar el kit y un manual de reparación.



Ultimas Noticias