SALUD
El sistema eléctrico del Hospital Pediátrico de San Luis fue totalmente renovado
Finalizó una obra estratégica y prioritaria para la seguridad operativa del Hospital Pediátrico de San Luis: la reparación integral del sistema eléctrico exterior y otros trabajos fundamentales.

La intervención en el sistema eléctrico del Hospital Pediátrico San Luis incluyó la renovación completa de los tableros principales, cableado, llaves de transferencia y mantenimiento general de los grupos electrógenos.
En detalle, se realizaron los siguientes trabajos:
- Rediseño total de los tableros eléctricos principales.
- Instalación de cableado y llaves de transferencia completamente nuevas, desde los transformadores.
- Construcción de una nueva sala de tableros, diseñada según las normas técnicas y de seguridad vigentes.
- Automatización del sistema de respaldo: ante un corte de energía, los grupos electrógenos se encienden automáticamente, garantizando el funcionamiento continuo del hospital.
Esta renovación resuelve definitivamente los problemas que se registraban anteriormente ante cortes de luz, donde el encendido del sistema de emergencia no era automático.
El monto total de inversión fue de $183 millones, ejecutado a través de la dirección de Infraestructura Hospitalaria del ministerio de Salud, como parte del compromiso con la mejora constante de la infraestructura sanitaria.
Además, se realizó la capacitación correspondiente al personal del Hospital Pediátrico y al equipo de Infraestructura Hospitalaria, para asegurar el correcto manejo y mantenimiento del nuevo sistema.