DESARROLLO PRODUCTIVO
Impulso al emprendedurismo: 598 proyectos recibieron financiamiento
Con éstas, ya son 9134 las iniciativas aprobadas que generan servicios y productos y que se han puesto en marcha o consolidado gracias a este respaldo.

Para 598 emprendedores, este sábado fue una jornada de gratas noticias: el gobernador Claudio Poggi les entregó los certificados para el financiamiento o puesta en marcha de proyectos productivos, como parte de dos políticas que el Ejecutivo provincial lleva adelante, ‘Mi Próximo Paso’ y ‘Mi Primer Emprendimiento’ 2025.
La actividad se realizó a partir de las 10:30 en la sede de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) ubicada en la Tercera Rotonda de la ciudad de San Luis.
Hasta allí llegaron los emprendedores que pasaron por cada una de las etapas de las respectivas iniciativas, que incluyen la capacitación y la formulación de los proyectos. Los recibió un equipo del ministerio de Desarrollo Productivo encabezado por el jefe de la cartera, Federico Trombotto, y el director de Desarrollo de Proveedores, Fernando Mallea.
Tras ver un breve video, que explica el objetivo central de estas iniciativas, que es impulsar el desarrollo productivo y el trabajo ofreciendo capacitación y financiamiento a los emprendedores sanluiseños, el Primer Mandatario tomó la palabra.
“Esta es una de las sedes de nuestra querida UPrO, hay 11 en la provincia. Es una universidad provincial, gratuita, pública, de oficios, que ofrece carreras cortas de rápida salida laboral para el hombre y la mujer de cualquier edad. Para ustedes, emprendedores, puede ser de muy útil, ya que quizás quieran incorporar más conocimientos”, invitó el Gobernador.
“Hoy damos un paso más en dos programas que implementamos a mediados del año pasado, que son una fuerte apuesta y apoyo a la cultura emprendedora. ‘Mi próximo paso’, para aquellos casos que ya venían con la actividad, y ‘Mi primer emprendimiento’ más orientado a jóvenes que comienzan la actividad. Pero esto es mucho más que la entrega de un crédito, porque ustedes se inscribieron, después hicieron una capacitación, sumaron conocimiento al que ya tenían, y les sirve para toda la vida”, aseveró Poggi.
Consideró que las chances de progreso que tiene una sociedad con emprendedores es mayor. “Vamos a estar al lado de ustedes, son muy importantes. Y esto es muy importante para sus emprendimientos, sus vidas, su familia, para su futuro y para San Luis porque ustedes generan trabajo“, dijo.
Elena Rodríguez es la cabeza de ‘Spa Elenita’ ubicado en el barrio Amppya de la ciudad de San Luis. “Tengo hace cinco años este emprendimiento. Con el financiamiento voy a sumar aparatología. Ofrezco el servicio de masajes descontracturantes, masoterapia, drenaje linfático, y trabajo lo holístico, corporal y facial. Para mí y para todos, como emprendedores, está muy bueno que nos apoyen porque la situación que estamos viviendo hoy en día no es fácil. Pero mediante esto, uno puede realizar sus sueños”, afirmó.
Daniel Coria recibió el certificado junto a su esposa, Mariel Castro, y uno de sus tres hijos, el bebé de la familia. “Somos de Potrero de los Funes. Tenemos una empresa que se dedica a bordados en ropa para la Policía, bomberos y militares. Queremos sumar colegios. Hace unos 10 años que nos dedicamos a esto, y ahora también somos sastres, confeccionamos. Con el financiamiento vamos a adquirir máquinas de bordar más grandes“, contó Daniel con satisfacción.












