GIRA INSTITUCIONAL

Más sueños cumplidos: 24 familias de la Costa de los Comechingones recibieron sus escrituras


En un emotivo acto realizado este viernes en la Casa del Poeta, 24 familias de la Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara y Villa Larca pasaron a ser efectivamente dueñas de sus casas, mientras que otra accedió a un decreto de readjudicación. Con las de hoy, el programa ‘Escriturá tu Casa’ ya entregó 4.185 escrituras y 351 decretos desde el inicio de la gestión del gobernador Poggi.

El Gobernador acompañó a las familias en este día especial.

La gira institucional del gobernador Claudio Poggi y su gabinete tuvo una parada en la Casa del Poeta, en pleno centro de la Villa de Merlo. Allí se entregaron 24 escrituras y un decreto de readjudicación a familias de distintas localidades del noreste provincial.

“‘Escriturá Tu Casa’ es un programa que impulsamos fuertemente cuando asumimos, porque veíamos que muchas familias que habían accedido a una vivienda a través de algún plan habitacional provincial no podían lograr la escritura. Por trabas burocráticas, por costos elevados o simplemente porque el trámite no avanzaba”, señaló Poggi durante el acto.

“Decidimos cambiar todo eso: eliminar obstáculos y facilitar el acceso. Porque la escritura cierra el círculo de la propiedad, da tranquilidad familiar y seguridad jurídica. Con esto y como dice el director de Vivienda, ‘Pipo’ Rossi, ustedes entran como adjudicatarios y se van como propietarios de sus casas“, agregó el Gobernador.

Además, explicó que el Estado firmó un convenio con el Colegio de Escribanos para abaratar en más de un 60% el costo del trámite, lo que permitió acelerar y simplificar el proceso.

El Gobernador también destacó que el programa incluye la posibilidad de acceder a decretos de readjudicación para aquellas familias que adquirieron su vivienda de buena fe, pero aún no son titulares y animó a las familias a que cuenten de esta iniciativa a sus familiares y vecinos para que nadie se quede afuera: “Estamos facilitando todos los mecanismos para que cada adjudicatario pueda convertirse en propietario con todas las garantías”, sostuvo.

Entre las personas que se convirtieron en propietarios este viernes estaba Roxana Muratori, vecina del barrio merlino ‘El Rosedal’, quien expresó su emoción al recibir la escritura de la vivienda que fue entregada originalmente en 1994 a su tía. “La casa es heredada, con todos los papeles en regla. Estábamos esperándola desde hace muchos años. Estoy muy feliz, esto es algo que uno anhela para el futuro de sus hijos”, dijo.

Por su parte, Laura Castro, del barrio 272 viviendas, también compartió su testimonio y celebró la agilidad con la que se realiza el trámite: “En septiembre se van a cumplir ocho años desde que recibí la casa. Ya la habíamos cancelado, y ahora, con la escritura, sentimos que realmente es nuestra. El trámite fue muy rápido, cero burocracias”.



Ultimas Noticias