VACACIONES DE INVIERNO

Conexión con el pasado en el Parque Nacional Sierra de Las Quijadas


Este sitio que preserva la historia, flora y fauna de la región, es uno de los destinos más emblemáticos y misteriosos para descubrir los vestigios del pasado y curiosidades arqueológicas.

El Parque Nacional Sierras de las Quijadas se luce en estas vacaciones de invierno.

Con sus casi 25 millones de años de evolución geológica, este sitio se convirtió en un templo de la evolución del planeta, un paseo obligado para quienes visitan la provincia, especialmente para los más arriesgados, aventureros y curiosos, por sus vistas panorámicas imperdibles y una fauna autóctona que enamoran.

Sierra de Las Quijadas es un escenario natural de singulares formaciones de piedra de tonalidad rojiza, moldeadas por la erosión. Atesora restos fósiles de dinosaurios, registros geológicos y yacimientos arqueológicos de culturas originarias.

Se encuentra en la ruta nacional 147, a 120 kilómetros de la ciudad de San Luis, a 210 kilómetros de Merlo, a 131 de Potrero de Funes y a 215 de San Juan. Abarca 150.000 hectáreas y fue creado en 1991 con el objetivo de preservar yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la zona. Pertenece a la eco-región de Chaco Árido, posee una vegetación del tipo xerófila y cuenta con extensas llanuras y mesetas aisladas que brindan un paisaje único.

El público en general puede visitar el Parque de lunes a domingo de 8:00 a 19:00; el ingreso es hasta las 17:00 para recorrer los senderos: Flora, Miradores, Guanacos, Huellas del Pasado, Farallones. Se recomienda previamente consultar el listado de guías habilitados y solicitar el listado de transportistas y prestadores habilitados en el sitio oficial del Parque.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 2664-732754 o [email protected] y @parquesnacionalesar.



Ultimas Noticias