DIÁLOGO
Amondarain y el intendente de Navia coordinan acciones para fortalecer el sur provincial
El ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, recibió en su despacho al intendente de Navia, Osvaldo Olivera, en una reunión de trabajo que puso de manifiesto la política de articulación directa entre el Gobierno provincial y los municipios.

El ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, recibió al intendente de Navia, Osvaldo Olivera, para abordar temas interés común para el desarrollo de la región sur de la provincia. Entre los temas tratados se destacó la situación de los productores de la zona de Loyola, en el departamento Dupuy, quienes requieren mayor información sobre programas gubernamentales como los créditos del CFI (Consejo Federal de Inversiones).
“Los intendentes tenemos la posibilidad de estar cerca de la gente, de las empresas, empresas rurales, de todo”, explicó Olivera, quien destacó la importancia de acercar los programas provinciales a los productores locales. “Desde la producción es donde sale el trabajo, la mano de obra y los ingresos”, agregó.
Fruto de esta reunión, se planificó la organización de un encuentro con productores de la zona para garantizar que las herramientas gubernamentales lleguen efectivamente a quienes las necesitan. Esta iniciativa evidencia la metodología de trabajo del ministro Amondarain, quien mantiene una política de puertas abiertas y escucha activa hacia las demandas territoriales.
El intendente de Navia destacó la relación de trabajo que mantiene con el Ministro: “Nos conocemos con Gonzalo desde hace muchos años, y bueno, venimos trabajando codo a codo para el bien común, que es la meta de este Gobierno”.
Esta reunión forma parte de la política de articulación entre el Gobierno provincial y los municipios, donde el diálogo fluido y la coordinación de acciones se traducen en respuestas concretas para los ciudadanos y el sector productivo de San Luis.