SAN LUIS AGUA
Los diques incrementaron su cota debido a las lluvias
Grandes volúmenes de agua ingresaron en los últimos días a los embalses provinciales debido a las precipitaciones y aumentaron su nivel de cota.

San Luis Agua informó que los diques recibieron grandes volúmenes de agua debido a las últimas lluvias en las zonas altas de las sierras. Esto ayudó a que varios embalses ubicados en cercanías se beneficiaran con gran cantidad. Es importante destacar que en invierno estas lluvias son extraordinarias, ya que no están dentro de la previsión, pero se aprovechan de manera óptima para embalsar.
Los grandes beneficiados son Nogolí, La Huertita, Potrero de Los Funes, La Florida, San Felipe, Las Palmeras, Berta Vidal de Battini, Cruz de Piedra y Antonio Esteban Agüero, que se encuentran cercanos a su cota de vertido o terminaron utilizando su vertedero de manera controlada.
Una vez que se reciben estos grandes volúmenes de agua, desde San Luis Agua la premisa principal es que el vertido sea lo más controlado y mínimo posible. Esto se logra cuando activan las válvulas descargadoras de fondo para forzar la limpieza del embalse, erogando la misma cantidad de ingreso a través del vertedero, pero sacando el agua desde el fondo del embalse, con lo que termina generando una limpieza del mismo.
Procedimientos como este se realizan en el dique Antonio Esteban Agüero, en Río Grande, abriendo su válvula descargadora de fondo, donde el agua erogada termina llegando al dique La Florida, a través del río Los Manantiales.