CLIMA
Pronostican ráfagas intensas y posibles tormentas para el martes y miércoles
La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) anticipa unas jornadas inestables en la provincia con lluvias, descenso de temperatura y vientos del sur que podrían superar los 70 km/h.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis informó que este martes 15 de julio se presentará con condiciones algo inestables debido al avance de un frente frío que provocará rotación del viento hacia el sureste y ráfagas muy fuertes.
Desde temprano, el cielo estará mayormente nublado y se registrarán neblinas en amplias zonas del territorio, en especial en las regiones sur y noroeste. Por la tarde, se prevén precipitaciones en el sur provincial, extendiéndose hacia el centro y norte en horas de la noche, donde no se descartan tormentas aisladas.
Las temperaturas oscilarán entre los 6°C de mínima y los 20°C de máxima. El viento será variable por la mañana, pero luego predominará del sur con intensidades entre leves y regulares, alcanzando ráfagas superiores a los 70 km/h durante la noche en el centro y norte provincial.
Para el miércoles 16, se espera que persista la inestabilidad en las primeras horas del día, con cielo mayormente cubierto y lluvias aisladas en el centro y norte de San Luis. La temperatura mínima rondará 1°C, mientras que la máxima apenas alcanzará los 12°C. El viento continuará soplando desde el sur con intensidades entre 12 y 38 km/h, con ráfagas fuertes por la mañana que luego irán disminuyendo.